Menu

Los Beneficios del Taekwondo

Los Beneficios del Taekwondo

Hay gente que sigue con la idea que el Taekwondo esun deporte agresivo y que promueve la violencia. ¿Es eso cierto? ¿Por qué seguimos con esa idea?

Es interesante conocer que se basa en cinco principios:

  1. Cortesía.
  2. Integridad
  3. Autocontrol
  4. Perseverancia
  5. Espíritu indomable

El Taekwondo nos aporta múltiples beneficios que hoy conoceremos.

Los Beneficios del Taekwondo

Conoce Los Beneficios del Taekwondo:

  1. Físicos: Con el Taekwondo se desarrollan una gran capacidad de habilidades motrices ya que trabaja brazos y piernas, trabaja el conocimiento del cuerpo, el tono muscular y las articulaciones, el ajuste corporal variando acciones de velocidad y fuerza con otras acciones más pausadas, el equilibrio, la coordinación, el control espacio-temporal, la flexibilidad y la velocidad.
  2. Sociales: Es un deporte que fomenta las relaciones sociales y la comunicación, así mismo también hace sentirse parte de un grupo y ayuda a la integración.
  3. Psicológicos: Hay que destacar que fortalece el carácter del niño desde muy pequeño, hace que afronte retos y situaciones que lo hacen superarse día a día, combate a combate; mejora la concentración tanto en el combate como durante los entrenamientos, la autoestima y la confianza al ver como mejora sus capacidades y sus habilidades.

Los Beneficios del Taekwondo

Es importante destacar en el Taekwondo:

-Educa en valores, especialmente el respeto a uno mismo y a los demás.

-Adopción de hábitos saludables (evitar hábitos nocivos como alcohol y tabaco, buenos hábitos de alimentación, sueño e higiene)

Como padres hay que tener en cuenta:

– Ayuda a tus hijos a elegir el deporte que más les guste.

– Fomenta el deporte en sus hijos. Si un niño ve en casa como sus padres practican deporte, ellos desde pequeñitos también lo practicarán.

– Cuando practiquen un deporte hay que ayudarles a fomentar la disciplina, la responsabilidad, el compromiso y todos aquellos valores indispensables que siempre comentamos en nuestros artículos de deporte semanales.

Si te gustan este tipo de contenido y quieres estar más enterado de nuestras futuras notas, eventos, promociones y viajes, te invitamos a seguirnos en: FacebookInstagram y Twitter.

Si requieres más información llena nuestro Formulario:

You may be interested

Sesión de fotos: Pre-boda ¡Lo más divertido!
Blog, Bodas y Eventos, Eventos Cuernavaca
0 shares683 views

Sesión de fotos: Pre-boda ¡Lo más divertido!

Janeth Echevarria - May 23, 2019

Si quieren distraerse y olvidarse un poco de todos los preparativos de la boda una opción sumamente divertida es una sesión de fotos…

Colores para damas de honor según la temporada en que te casarás
Blog, Bodas y Eventos, Eventos Santa Maria
0 shares2740 views

Colores para damas de honor según la temporada en que te casarás

Coral Clubes - May 20, 2019

Colores para damas de Honor Primavera-Verano Estas estaciones del año se caracterizan por sus agradables climas, mayormente soleados o con ligeras lluvias. Los…

3 errores que debes evitar al hacer ejercicio
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares316 views

3 errores que debes evitar al hacer ejercicio

Janeth Echevarria - May 15, 2019

3 errores que debes evitar al hacer ejercicio Al momento de empezar una rutina de entrenamiento es muy importante precisión ya que si…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category