Menu

Falta de comunicación Padres e hijos

Ago 17, 2018
0 1585

Falta de comunicación Padres e hijos.

Muchos padres viven con ansiedad por el silencio de los hijos; se preocupan al creer que les están ocultando algo, pero padres y madres tampoco lo cuentan todo, recordemos que los hijos tienen su propia privacidad al igual que nosotros. En esta nota te contaremos los problemas en la Falta de comunicación Padres e hijos.

Falta de comunicación Padres e hijos

Durante la adolescencia la comunicación entre padres e hijos es más difícil cada día, incluso en familias en las que existía una buena comunicación durante la infancia esta se fractura; es durante esta edad que son más frecuentes las quejas de los padres por la dificultad que tienen para dialogar con sus hijos. La mayor dificultad en la comunicación es debida a la aparición de una serie de barreras de las que son responsables tanto padres como los hijos.

Te presentamos las razones por las que callan los Hijos:

Te presentamos las razones por las que callan los Hijos:

Por vergüenza: Algunos jóvenes prefieren no compartir conductas o sentimientos con sus padres por temor a ser ridiculizados, por pudor y falta de confianza, o porque no quieren ser juzgados por ellos.

No me toman enserio: Otra de las razones aducidas por los adolescentes para no hablar de su vida privada es que sus padres restan importancia a sus emociones, le responden cosas como que no piensen en tonterías o que todavía son muy pequeños.

No tengo confianza: Hay chicos que consideran que la comunicación con sus padres está restringida a los grandes problemas y los grandes discursos y no tienen confianza para hablar de lo que consideran intrascendente. Grave error.

Falta de comunicación Padres e hijos.

Te presentamos las razones por las que callan los Padres:

Para no preocuparles: El sentido de protección lleva a muchos padres a silenciar aquellos problemas, deudas, enfermedades o asuntos que consideran que pueden causar sufrimiento a los hijos.

Por temor a no ser un buen ejemplo: Con frecuencia padres y madres callan cosas que consideran vergonzosas, sus fracasos o sus problemas de juventud por temor a no ser un buen ejemplo para sus hijos o para evitar que estos las utilicen para justificar sus malas conductas.

Para no crear mal ambiente: Muchos silencios relacionados con los problemas de pareja o con conflictos familiares buscan eludir tensiones añadidas con los hijos.

Falta de comunicación Padres e hijos.

Recuerda que para solucionar este tipo de problemas y evitar el estrés, siempre es mejor platicar con los hijos antes, durante y después de cualquier problema por mínimo que sea, para que a futuro no sufran de estos o peores problemas de comunicación. Lo mejor es la comunicación directa, en confianza y con sana convivencia familiar.

Si quieres estar más enterado de nuestras notas, eventos, promociones y viajes te invitamos a seguirnos en nuestro FacebookInstagram y Twitter.

You may be interested

Tendencias creativas 2020 para tu boda
Blog, Bodas y Eventos
0 shares288 views

Tendencias creativas 2020 para tu boda

Janeth Echevarria - Mar 23, 2020

Los novios han cambiado al igual que los enlaces. Muchas mujeres ya no quieren usar los tradicionales vestidos de princesa, e incluso optan…

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares134 views

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Te compartimos algunos consejos para desarrollar una buena respiración en natación, ya que un mal uso de la respiración hará que nos cansemos…

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares131 views

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Los brazos son extremidades superiores del cuerpo que se resisten a ser perfectamente tonificados, haz estos ejercicios que te recomendamos para tonificar los…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category

WhatsApp chat