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Revitaliza tu cuerpo y mente

Oct 31, 2016
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 Es momento de que tu cuerpo y tú se reencuentren para disfrutar una maravillosa etapa en completa salud

Aquí encontrarás útiles consejos de cómo ejercitarte, prevenir enfermedades crónicas e ir en busca de muchas más y nuevas aventuras a lado de las personas que más quieres. Dos elementos claves para gozar de una excelente salud es la alimentación y el ejercicio. Algunos de los padecimientos que se pueden generar por falta de ejercicio y una inadecuada alimentación son alteraciones del funcionamiento muscular, disminución de masa ósea, disfunción del sistema inmune, anemia y retraso de la cicatrización, es por eso que es de vital importancia que vigiles los alimentos que consumes y retomes la actividad física.

Si no sabes cómo empezar a hacer ejercicio te recomendamos que inicies con caminatas de 25 minutos 3 veces por semanas. Uno de los grandes beneficios de la caminata es que oxigena tu sangre y mejora la circulación de tus extremidades, lo cual reduce el riesgo de que padezcas enfermedades relacionadas al colesterol, el metabolismo o la glucosa. Lo ideal es que tu rutina vaya aumentando e integres más elementos que te den más fortaleza, pero para evitar lesiones consulta a un entrenador certificado que asesore tu rutina y ésta sea acorde a tu estado de salud y condición física, también te instruirá en cómo deberás hidratarte y realizar tus ejercicios de calentamiento y estiramiento.

Posteriormente podrás iniciar con ejercicios de mayor impacto, como el levantamiento de pesas o mancuernas, que te ayudarán a fortalecer la densidad ósea y a mejorar tu equilibrio. Es muy importante que inicies bajo la tutela de un entrenado, ya que él te indicará cuál es el peso y las repeticiones ideales para ti, de hacer lo contrario podrías sufrir lesiones graves.

La natación es un gran ejercicio que puedes practicar, debido a que no ejerce ninguna presión sobre tus articulaciones y así evitas el desgaste de las mismas. Además, si lo practicas en una alberca al aire libre recibirás vitamina D, la cual está relacionada con la absorción de calcio y magnesio en los huesos. No olvides siempre broncearte con moderación.

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