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Que es el Tai Chi

Que es el Tai Chi

Todos estamos ya familiarizados con este término: Tai Chi. Alguna vez hemos oído hablar de él o hemos pasado por delante de alguna escuela o incluso hemos conocido a gente que lo practica. Pero ¿realmente sabemos qué es el Tai Chi?

Que es el Tai Chi

Arte marcial interno:

No se puede comprender con propiedad el concepto del Tai Chi sin asociarlo al mundo de las artes marciales orientales, efectivamente y aunque algunos se sorprendan, el Tai Chi es una más de las disciplinas que podemos encontrar dentro de estas artes.

Para entender mejor el Tai Chi como arte marcial debemos distinguir que desde su creación las artes marciales se han dividido en dos clases: Externas, siendo éstas creadas para fortalecer el cuerpo y la salud física, con movimientos y técnicas más dinámicas y apoyándose en la fuerza. Por otro lado, también se crearon las internas, cuyo objetivo es el cuidado de la energía interior del cuerpo y del espíritu.

Beneficios:

  1. Al practicar Tai chi. Debes aprender varias series de movimientos, llamados Formas, esto activa tu memoria, de esta manera ayudará a que no olvides las cosas más importantes en tu vida diaria.
  2. Mejora tu equilibrio físico. Ejercitas diferentes músculos que van a reforzar tu equilibrio de esta manera evitarás caídas y por lo tanto tu vida mejorará.
  3. Incrementa tu vitalidad. Al respirar de una forma correcta llenas tu cuerpo de energía. Hay un dicho que Dice: “De la respiración adecuada surge la sensibilidad y la vitalidad”.
  4. Disciplina. El Tai chi para que se realice bien requiere de concentración, reflexión y orden, por ello al final la persona se convierte en un individuo disciplinado.

Que es el Tai Chi

Que es el Tai Chi a nivel mental?

A nivel mental, se considera muy efectiva para trastornos depresivos, ansiedad y estrés mejorando los estados de ánimo y la capacidad de concentración, además de ser una fuente inagotable de producción de endorfinas, las hormonas de la eterna juventud y de la felicidad.

Se trata de un deporte que se recomienda mucho para personas de la tercera edad por su facilidad, ya que no requiere fuerza ni rapidez; una técnica que está dirigida a personas que quieren hacer ejercicio y meditación al mismo tiempo.

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