Menu

¿Cómo puedo organizar una excursión escolar? Consejos para profesores

Una excursión escolar alienta la imaginación de los alumnos, ya que no sólo aprenden del mundo ¡Lo viven!

Actualmente los profesores comprenden que la educación escolar debe superar los límites del aula, y que el contacto con la naturaleza expande la mente de los alumnos. Además, las actividades recreativas son oportunidades excelentes para que los alumnos aprendan lecciones de convivencia.

Y aunque una excursión escolar es un evento lúdico, también demanda mucha planeación por parte de los responsables. Así que si estás en vísperas de organizar una excursión te recomendamos que continúes leyendo para que sea todo un éxito.

Informa a los padres

Dedica el tiempo que sea necesario en informar a los padres de la logística de la excursión y su propósito, para que apoyen y otorguen los permisos necesarios. Recuerda siempre conseguir el permiso de los padres por escrito.

El lugar perfecto debe cumplir con los siguientes requerimientos

Seguridad: El control de los accesos y supervisión del evento debe estar en manos de personal capacitado.

Áreas verdes amplias: Las actividades de integración son mejores al aire libre y permiten que los alumnos se ejerciten.

Servicio de alimentos: Si la excursión dura más de un día es recomendable tener acceso a alimentos frescos


Establece un objetivo de enseñanza

La excursión escolar no sólo debe obedecer a la sana convivencia y a la recreación, debe tener un objetivo de enseñanza para ser aprovechado al máximo. El objetivo debe ser planteado acorde a las características especiales de cada grupo escolar.

Si contamos con un grupo muy dinámico elige actividades deportivas, en cambio si el grupo es más tranquilo, opta por una fogata, lo que les permitirá cantar o relatar historias.

Planear las actividades

La planificación es de suma importancia, ya que el administrar tiempos y organización permitirá que los alumnos empaquen los objetos necesarios para disfrutar totalmente la excursión. Por ejemplo, si se cuenta con alberca que no olviden llevar traje de baño y gorra o si van a practicar senderismo es importante que lleven el calzado adecuado.

Las excursiones escolares son recuerdos que nos acompañan para toda la vida y en Coral Clubes contamos con 40 años de experiencia organizando campamentos y retiros que son considerados Momentos Inolvidables.

You may be interested

Tradiciones, costumbres y supersticiones de una Boda
Bodas y Eventos
0 shares854 views

Tradiciones, costumbres y supersticiones de una Boda

Janeth Echevarria - Abr 13, 2018

Todas las bodas siempre están llenas de tradiciones, costumbres y supersticiones, cambian dependiendo del origen. Pero existen algunas que son muy comunes, tal…

10 Beneficios que aporta el Basquetbol a tus hijos
Estilo de vida y Deportes
0 shares89 views

10 Beneficios que aporta el Basquetbol a tus hijos

Janeth Echevarria - Abr 13, 2018

El basquetbol o baloncesto es un deporte que mantiene a tus hijos en constante movimiento y atención, por lo que brinda importantes beneficios…

Vestidos de XV años según tu tipo de cuerpo
Bodas y Eventos
0 shares803 views

Vestidos de XV años según tu tipo de cuerpo

Janeth Echevarria - Abr 13, 2018

Una de las tareas más difíciles para las quinceañeras es la elección del vestido, ya que hay tomar en cuenta muchas cosas. Algunas…

2 Responses

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category