Menu

Bloqueador solar: Selecciona el mejor para tu familia

Sabemos que es muy importante la diversión cuando vamos a la playa a disfrutar del mar con toda la familia; sin embargo, parte de esa diversión es el cuidado de la piel.

Aunque parezcan cosas obvias cuando viajamos a la playa, el uso de bloqueador solar siempre es importante.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es nuestra carta de presentación con los demás, muchas veces, después de ir a la playa, toda la familia regresa con las marcas del traje de baño, que a pesar de que pudiesen parecer graciosas a lo largo del cuerpo, a medida que pasa el tiempo la exposición al sol puede afectar nuestra piel y puede ocasionar cáncer y signos prematuros de envejecimiento.

Por otra parte, a la hora de elegir un bloqueador solar para toda la familia debemos procurar algunos de estos puntos.

1. El factor del Protector o Bloqueador solar.

Este influye mucho en la protección que nos brindará para nuestra piel. La mayoría de los bloqueadores tienen un FPS de 30 y por lo general es el recomendado por el médico

2.- Quién lo usa

Aunque toda la familia puede usar el mismo protector, los médicos recomiendan que al menos en niños o bebés, el protector sea especial para ellos; de esta manera evitaremos algún tipo de alergia o reacción en la piel de los más pequeños.

3.- Cada cuándo debo usarlo

Lo ideal es que a lo largo del día lo usemos al menos dos veces. Recordemos que los rayos ultravioleta son más fuertes entre las 10:00 am y las 3:00 pm. Tengamos en cuenta que si vamos a estar expuestos al sol mucho tiempo ya que vamos a la playa, lo ideal es que coloquemos el protector aproximadamente cada tres horas.

4.- Cómo debo usarlo

Nuestro rostro y brazos son los que tienen mayor exposición al sol, por este motivo, debemos procurar poner suficiente bloqueador en todo nuestro rostro, cuello y parte de los brazos. Por otra parte, si vamos a viajar a la playa, nuestro mejor accesorio sin duda será un sombrero que nos ayude a protegernos de los rayos del sol.

Ya están cada vez más cerca las vacaciones de verano, si vas a viajar no olvides llevar tu protector solar como aliado confiable en esta temporada.

You may be interested

Importancia del rol del padre en la boda de la novia
Bodas y Eventos
0 shares474 views

Importancia del rol del padre en la boda de la novia

Janeth Echevarria - Jun 15, 2018

La importancia del rol del padre en la boda de la novia no puede pasar inadvertido; especialmente si será quien la acompañe al…

Los 6 mejores regalos para Papá deportista
Estilo de vida y Deportes
0 shares956 views

Los 6 mejores regalos para Papá deportista

Coral Clubes - Jun 12, 2018

Estamos a pocos días de festejar al mejor hombre de nuestra vida, si estás en busca del regalo perfecto no basta con elegir…

¿Sabes cuáles son los estilos de nado más populares?
Estilo de vida y Deportes
0 shares240 views

¿Sabes cuáles son los estilos de nado más populares?

Coral Clubes - Jun 07, 2018

La natación es un deporte consistente en el desplazamiento de una persona en el agua, sin que esta toque el suelo. La natación…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category