Menu

Yoga infantil, lo que debes saber sobre él

¿Sabías que?

El yoga infantil es una actividad y disciplina que aporta una serie de beneficios en los niños a nivel físico y mental como ejercitar su respiración, aprender a relajarse, mejorar su autoestima, concentración, fuerza, y a tener una buena coordinación.

Actualmente hay muchos papás que integran a sus pequeños al yoga infantil por ser un excelente ejercicio que ayuda a los pequeños a mantener una estabilidad emocional y a superar inseguridades, aunque todo depende de la motivación, paciencia y trabajo que los padres en conjunto de los profesores desempeñen.

¿A qué edad pueden empezar a practicar yoga los niños?

Especialistas dicen que la edad apropiada para practicar el yoga infantil es desde los 4 años, pues los niños de esta edad tienen el control y la capacidad de realizar movimientos con su cuerpo además de entender perfectamente lo que se puede esperar y lo que se quiere de ellos.

El yoga infantil se puede practicar a cualquier hora, aunque lo recomendable es que lo practiquen por las mañanas para que se llenen de energía y buena actitud.

Los niños deben sentirse cómodos y relajados por lo que es recomendable que lleven ropa adecuada para que les permita realizar movimientos y estiramientos.

El espacio debe ser un lugar amplio, tranquilo y sobre todo limpio ya que pueden o no utilizar calcetines y colchonetas, además es muy importante que el niño no haya ingerido nada de alimentos dos horas antes de la actividad para que no sienta malestar.

Ahora bien, ya conoces un poco acerca del yoga infantil, y si tienes un pequeño inquieto o imposible de concentrarse ya sabes cómo ayudarlo a canalizar su energía de la mejor manera, además de hacer que se divierta.

¡Visita nuestros clubes donde podrás integrar a tu peque a las clases infantiles! y conoce las actividades deportivas que tenemos para todas las edades.

You may be interested

Te decimos cómo motivarte para ir al gimnasio
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares23 views

Te decimos cómo motivarte para ir al gimnasio

Imelda Torres - Ene 17, 2020

Ir al gimnasio cuesta, por eso te decimos cómo motivarte para ir al gimnasio, para que no seas de las personas que se…

Beneficios de los masajes para deportistas
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares53 views

Beneficios de los masajes para deportistas

Imelda Torres - Ene 15, 2020

Los beneficios de los masajes para deportistas son de gran importancia para reducir el estrés y relajar los músculos para prevenir contracturas musculares.…

Protocolo para la fiesta de XV años
Blog, Bodas y Eventos
0 shares126 views

Protocolo para la fiesta de XV años

Janeth Echevarria - Ene 15, 2020

La fiesta de quince años es una celebración Latinoamérica, en la cual una niña es presentada a la sociedad. La celebración marca la…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category

WhatsApp chat