fbpx Menu

Para conseguir un estilo de vida saludable es necesario tener en cuenta la salud de manera integral, una vez que esto sea así, se gozará de una existencia más plena.

A continuación te mostramos algunos consejos que puedes llevar a cabo para la obtención de una vida saludable:

1.- Comer saludablemente: La buena alimentación incluye una dieta balanceada y variada, se recomiendan comidas ricas en fibra, frutas, verduras y proteínas.

Evitar el consumo regular de alimentos procesados, ya que contienen altos niveles de sodio, azúcares añadidas y grasas saturadas.

2.- Mantener una buena hidratación: Una buena hidratación es fundamental, ya que regula la temperatura corporal, conserva la piel hidratada y elástica, lubrica articulaciones y mantiene una buena digestión.

3.- Dormir bien: Tener el cuerpo y la mente descansados hace que nuestro nivel de concentración aumente y también podremos rendir al máximo en nuestras actividades cotidianas. Los especialistas recomiendan dormir 8 horas diarias.

4.- Alejar el estrés: El estrés es producido cuando se dispara una hormona denominada cortisol, nuestro estado de ánimo se ve afectado y como consecuencia de ello se desequilibra todo en nuestra vida.

Para poder combatirlo hay una serie de actividades muy sencillas de realizar como: Escuchar música, practicar meditación, yoga, o salir a caminar.

5.-No fumar: Se trata de una acción con efectos inmediatos y que repercute en nuestra salud, puede causar ataques cardíacos, derrame cerebral, bronquitis y cáncer de pulmón.

Evitar el cigarro, reducirá  considerablemente el riesgo de una muerte prematura, favorecerá a los pulmones y al sistema circulatorio.

6.- Mantener un peso equilibrado: El sobrepeso es un mal que aqueja a millones de personas alrededor del mundo, aumenta el riesgo de padecer enfermedades graves como las cardiológicas hasta las neurológicas.

Contrario a esto, el peso muy bajo tiene relación directa con afecciones al corazón, fatiga, anemias entre otros males.

Coral Clubes te da estos tips para que lleves una vida sana y plena.

0 0 vote
Article Rating

You may be interested

Tendencias creativas 2020 para tu boda
Blog, Bodas y Eventos
0 shares1017 views

Tendencias creativas 2020 para tu boda

Coral Clubes - Mar 23, 2020

Los novios han cambiado al igual que los enlaces. Muchas mujeres ya no quieren usar los tradicionales vestidos de princesa, e incluso optan…

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares808 views

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación

Coral Clubes - Mar 19, 2020

Te compartimos algunos consejos para desarrollar una buena respiración en natación, ya que un mal uso de la respiración hará que nos cansemos…

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares656 views

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos

Coral Clubes - Mar 19, 2020

Los brazos son extremidades superiores del cuerpo que se resisten a ser perfectamente tonificados, haz estos ejercicios que te recomendamos para tonificar los…

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Most from this category

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
WhatsApp chat