Menu

Tips para tener más energía y practicar deporte

¿Sientes que te faltan fuerzas para realizar las actividades del día a día y no sabes cuál es el motivo? Aun teniendo la energía, ¿No sabes cómo ejercitarte para mantenerte saludable?

Nosotros te compartimos unos tips para tener más energía y practicar deporte:

Respeta tus horas de sueño

Para que goces de una energía sin precedentes, trata de descansar tus 8 horas, sabemos que a veces nos resulta un tanto difícil , sin embargo, hacer el intento y dormir hará que todo el día nos mantengamos activos.

Vigila tu nivel de azúcar

Es verdad que el cuerpo humano necesita de todos los nutrientes para una función óptima, no obstante, mal pasarse o no comer lo suficiente, provoca un desbalance que afecta a nuestra salud.

Evita tener picos de azúcar comiendo de manera equilibrada, una bajada de azúcar provoca cansancio y fatiga, esta es una poderosa razón para que no te saltes tus comidas.

Desconéctate un rato de la rutina y disfruta ese momento

No todo en esta vida es trabajo, lo mejor que puedes hacer es apagar ese celular, date la oportunidad de salir con amigos, familiares, conocidos etc. O si lo prefieres, haz alguna actividad que te apasione, como: pintar, cantar, leer entre otras más.

¡Toma agua!

El estar deshidratados hace que nuestro organismo no funcione de manera correcta, las consecuencias de esto son: Fatiga (tanto física como mental) y somnolencia.

Otras alternativas para consumir líquidos son los cafés o tés, ten en cuenta que tomarlas a altas horas de la noche puede provocarnos insomnio.

¡Haz ejercicio!

Es verdad que al practicar deporte implica un desgaste energético, es saludable y aunque suene contradictorio, nos ayuda a mantener y aumentar los niveles de energía y vitalidad.

El entrenamiento físico influye en el metabolismo, cuando tu cuerpo está acostumbrado, aprovecha mejor el oxígeno y los nutrientes, te facilita la obtención y uso de energía.

El deporte al aire libre contribuye a que te sientas mejor, los estudios hechos por especialistas de la salud, sugieren que los primeros minutos son suficientes para aumentar la autoestima y sentirse bien.

You may be interested

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares35 views

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?

Imelda Torres - Dic 05, 2019

A continuación te decimos cómo elegir raquetas de tenis para niños. Los niños tienen que tener una raqueta adecuada a su edad y…

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro
Blog, Bodas y Eventos
0 shares56 views

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro

Janeth Echevarria - Dic 04, 2019

Gran porcentaje de novias vive estresada durante la organización de la boda, entre tantas tareas pendientes, sumadas a su rutina diaria, trabajo o…

¿Qué comer después de tu entrenamiento?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares45 views

¿Qué comer después de tu entrenamiento?

Imelda Torres - Dic 04, 2019

En este artículo te decimos qué comer después de tu entrenamiento. La alimentación forma parte fundamental del entrenamiento físico, puedes pasar mucho tiempo…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category

WhatsApp chat