Menu

Tips para mejorar el rendimiento en taekwondo

¿Has sentido alguna vez nervios, estrés o ansiedad en alguna competencia de taekwondo? A continuación te compartimos algunos tips para mejorar el rendimiento en taekwondo.

Sigue estos tips y mejora tu rendimiento:

  • Dormir bien:

Los profesores de esta disciplina aconsejan descansar bien para rendir al máximo nivel en el entrenamiento y en un combate. Se recomienda llevar un estilo de vida saludable y adecuada, además de dormir 8 horas diarias.

Los deportistas deben tomar una siesta de entre 20 y 30 minutos en la que puedan descansar el cuerpo y la mente.

Elimina al máximo el ruido y la luz en la habitación, evita el uso de aparatos tecnológicos como el teléfono móvil, tableta o computadora, la luz que desprenden estos dispositivos electrónicos estimulan a estar despiertos en las horas destinadas al sueño.

Por el contrario el descanso en exceso puede provocar que el cuerpo se relaje demasiado y a la hora del entrenamiento o de competir no responda de la mejor manera. Se recomienda que previo al entrenamiento o a la competencia tu cuerpo se mantenga activo con algunos ejercicios básicos.

  • Alimentación balanceada:

Es recomendable que sigas una dieta y buena nutrición para recibir los nutrientes, vitaminas y proteínas necesarias para que el cuerpo resista los entrenamientos y tengas la fuerza suficiente para que el sistema funcione de la mejor manera.

Evita tomar cafeína y bebidas dulces seis horas antes de dormir, evita las comidas picantes, pesadas o con mucha azúcar las 4 horas previas a acostarte.

  • Salud mental:

Además de llevar una preparación físicamente es de suma importancia contar con la preparación mental y emocional, por lo que se recomienda asistir ocasionalmente con un psicólogo deportivo para que te ayude a conseguir una estabilidad mental y emocional.

También puedes recurrir también a tu profesor de taekwondo, será un facilitador para que puedas estar enfocado, concentrado en el objetivo y salir victorioso como fruto del esfuerzo y disciplina que desempeñas en tus entrenamientos.

You may be interested

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares35 views

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?

Imelda Torres - Dic 05, 2019

A continuación te decimos cómo elegir raquetas de tenis para niños. Los niños tienen que tener una raqueta adecuada a su edad y…

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro
Blog, Bodas y Eventos
0 shares55 views

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro

Janeth Echevarria - Dic 04, 2019

Gran porcentaje de novias vive estresada durante la organización de la boda, entre tantas tareas pendientes, sumadas a su rutina diaria, trabajo o…

¿Qué comer después de tu entrenamiento?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares45 views

¿Qué comer después de tu entrenamiento?

Imelda Torres - Dic 04, 2019

En este artículo te decimos qué comer después de tu entrenamiento. La alimentación forma parte fundamental del entrenamiento físico, puedes pasar mucho tiempo…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category

WhatsApp chat