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Tips para mejorar el rendimiento en taekwondo

¿Has sentido alguna vez nervios, estrés o ansiedad en alguna competencia de taekwondo? A continuación te compartimos algunos tips para mejorar el rendimiento en taekwondo.

Sigue estos tips y mejora tu rendimiento:

  • Dormir bien:

Los profesores de esta disciplina aconsejan descansar bien para rendir al máximo nivel en el entrenamiento y en un combate. Se recomienda llevar un estilo de vida saludable y adecuada, además de dormir 8 horas diarias.

Los deportistas deben tomar una siesta de entre 20 y 30 minutos en la que puedan descansar el cuerpo y la mente.

Elimina al máximo el ruido y la luz en la habitación, evita el uso de aparatos tecnológicos como el teléfono móvil, tableta o computadora, la luz que desprenden estos dispositivos electrónicos estimulan a estar despiertos en las horas destinadas al sueño.

Por el contrario el descanso en exceso puede provocar que el cuerpo se relaje demasiado y a la hora del entrenamiento o de competir no responda de la mejor manera. Se recomienda que previo al entrenamiento o a la competencia tu cuerpo se mantenga activo con algunos ejercicios básicos.

  • Alimentación balanceada:

Es recomendable que sigas una dieta y buena nutrición para recibir los nutrientes, vitaminas y proteínas necesarias para que el cuerpo resista los entrenamientos y tengas la fuerza suficiente para que el sistema funcione de la mejor manera.

Evita tomar cafeína y bebidas dulces seis horas antes de dormir, evita las comidas picantes, pesadas o con mucha azúcar las 4 horas previas a acostarte.

  • Salud mental:

Además de llevar una preparación físicamente es de suma importancia contar con la preparación mental y emocional, por lo que se recomienda asistir ocasionalmente con un psicólogo deportivo para que te ayude a conseguir una estabilidad mental y emocional.

También puedes recurrir también a tu profesor de taekwondo, será un facilitador para que puedas estar enfocado, concentrado en el objetivo y salir victorioso como fruto del esfuerzo y disciplina que desempeñas en tus entrenamientos.

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