Menu

Tiempo ideal para ejercitarse en el gym

Si eres de las personas que no sabe cuánto tiempo pasar en el gym ejercitándose para alcanzar una mayor efectividad, aquí te decimos el tiempo ideal para ejercitarse en el gym.

Lo ideal es practicar ejercicio entre 2.30 y 7.30 horas por semana, las personas que se mantienen dentro de este rango suelen gozar de plena salud mental. Practicar ejercicio en exceso causa ansiedad y depresión.

Cada persona tiene objetivos diferentes, su entrenamiento no dura el mismo tiempo que el tuyo, para decidir el tiempo que vas a pasar en el gym tienes que saber primero cuál es tu objetivo y los días de entrenamiento a la semana que vas a dedicar para conseguir los resultados que deseas.

Si eres principiante realiza un circuito de entrenamiento durante 45 minutos que te permita ganar tono muscular, perder peso y mejorar tu condición física al trabajar diferentes músculos.

Si lo que te interesa es perder kilos y no te gusta mucho el deporte toma clases con duración aproximada de entre 30 y 60 minutos.

Si llevas más de 4 meses entrenando y tu objetivo es ganar volumen muscular trabaja con cargas altas y de mayor intensidad, toma descansos, la recuperación entre series son de 1 minuto por lo que emplearás en cada grupo muscular unos 45 minutos aproximadamente.

Si acudes 3 días por semana, cada día de tu entrenamiento trabaja 2 músculos diarios, por lo tanto, el tiempo que pasarás en el gym es de 90 minutos.

Es de suma importancia mantenerte siempre hidratado durante el tiempo que acudas al gym, consume alimentos dos horas antes de tu entrenamiento y no vayas en ayunas, porta una toalla para deportistas que te ayudará a mantenerte seco y fresco.

Como ves, el secreto no es sobreexigirte. Procura ejercitarte escuchando tu cuerpo. Realiza la actividad física con plena concentración y apuesta, en definitiva, no solo a la cantidad, sino sobre todo a la calidad de tu entrenamiento en el gym.

You may be interested

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares63 views

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?

Imelda Torres - Dic 05, 2019

A continuación te decimos cómo elegir raquetas de tenis para niños. Los niños tienen que tener una raqueta adecuada a su edad y…

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro
Blog, Bodas y Eventos
0 shares99 views

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro

Janeth Echevarria - Dic 04, 2019

Gran porcentaje de novias vive estresada durante la organización de la boda, entre tantas tareas pendientes, sumadas a su rutina diaria, trabajo o…

¿Qué comer después de tu entrenamiento?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares58 views

¿Qué comer después de tu entrenamiento?

Imelda Torres - Dic 04, 2019

En este artículo te decimos qué comer después de tu entrenamiento. La alimentación forma parte fundamental del entrenamiento físico, puedes pasar mucho tiempo…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category

WhatsApp chat