Menu

Revitaliza tu cuerpo y mente

Oct 31, 2016
0 1402
 Es momento de que tu cuerpo y tú se reencuentren para disfrutar una maravillosa etapa en completa salud

Aquí encontrarás útiles consejos de cómo ejercitarte, prevenir enfermedades crónicas e ir en busca de muchas más y nuevas aventuras a lado de las personas que más quieres. Dos elementos claves para gozar de una excelente salud es la alimentación y el ejercicio. Algunos de los padecimientos que se pueden generar por falta de ejercicio y una inadecuada alimentación son alteraciones del funcionamiento muscular, disminución de masa ósea, disfunción del sistema inmune, anemia y retraso de la cicatrización, es por eso que es de vital importancia que vigiles los alimentos que consumes y retomes la actividad física.

Si no sabes cómo empezar a hacer ejercicio te recomendamos que inicies con caminatas de 25 minutos 3 veces por semanas. Uno de los grandes beneficios de la caminata es que oxigena tu sangre y mejora la circulación de tus extremidades, lo cual reduce el riesgo de que padezcas enfermedades relacionadas al colesterol, el metabolismo o la glucosa. Lo ideal es que tu rutina vaya aumentando e integres más elementos que te den más fortaleza, pero para evitar lesiones consulta a un entrenador certificado que asesore tu rutina y ésta sea acorde a tu estado de salud y condición física, también te instruirá en cómo deberás hidratarte y realizar tus ejercicios de calentamiento y estiramiento.

Posteriormente podrás iniciar con ejercicios de mayor impacto, como el levantamiento de pesas o mancuernas, que te ayudarán a fortalecer la densidad ósea y a mejorar tu equilibrio. Es muy importante que inicies bajo la tutela de un entrenado, ya que él te indicará cuál es el peso y las repeticiones ideales para ti, de hacer lo contrario podrías sufrir lesiones graves.

La natación es un gran ejercicio que puedes practicar, debido a que no ejerce ninguna presión sobre tus articulaciones y así evitas el desgaste de las mismas. Además, si lo practicas en una alberca al aire libre recibirás vitamina D, la cual está relacionada con la absorción de calcio y magnesio en los huesos. No olvides siempre broncearte con moderación.

You may be interested

Tendencias creativas 2020 para tu boda
Blog, Bodas y Eventos
0 shares678 views

Tendencias creativas 2020 para tu boda

Janeth Echevarria - Mar 23, 2020

Los novios han cambiado al igual que los enlaces. Muchas mujeres ya no quieren usar los tradicionales vestidos de princesa, e incluso optan…

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares515 views

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Te compartimos algunos consejos para desarrollar una buena respiración en natación, ya que un mal uso de la respiración hará que nos cansemos…

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares439 views

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Los brazos son extremidades superiores del cuerpo que se resisten a ser perfectamente tonificados, haz estos ejercicios que te recomendamos para tonificar los…

Most from this category

WhatsApp chat