Menu

Que comer para ganar músculo tras el entrenamiento

Tras una jornada de entrenamiento, el cuerpo necesita una serie de nutrientes que le ayuden a recuperarse del esfuerzo y a reparar las fibras rotas durante el trabajo de musculación.

Que comer para ganar músculo tras el entrenamiento

Por eso, la alimentación pos entrenamiento es fundamental en el desarrollo de tus objetivos. Una dieta correcta es igual de importante que el trabajo de musculación y, por tanto, debes ser igual de exigente con ambos y saber qué comer para ganar músculo tras el entrenamiento de fuerza.

A la hora de recuperar energía pos entrenamiento has de tener en cuenta la ventana anabólica. Este término hace referencia a un período de tiempo de alrededor de 30 minutos, el cual se considera como el mejor momento para alimentarse tras la actividad física. Durante la ventana anabólica el cuerpo dirige mejor los nutrientes, creando así mayor masa muscular.

Que alimentos tomar después de entrenar

Conocer qué alimentos tomar después de entrenar para generar músculo pasa por comidas ricas en proteínas y carbohidratos. Los alimentos con estos nutrientes ayudan a aprovechar al máximo la ventana anabólica tras el deporte. De este modo, en función de tu entrenamiento y los alimentos que tomes los resultados pueden ser mejores.

Tanto los carbohidratos como las proteínas han de ser de fácil asimilación. Con esto conseguirás digerirlos rápidamente por lo que antes llegarán a tu torrente sanguíneo.

Los alimentos que contienen grasas están prohibidos si quieres desarrollar tu musculatura. Estos alimentos son de asimilación lenta, por lo que los resultados obtenidos serían lo contrario a lo que estás buscando.

Que comer para ganar músculo tras el entrenamiento

Alimentos para ganar musculo posteriormente

Las comidas ricas en proteínas e hidratos y de rápida asimilación son las adecuadas para desarrollar tu musculatura. Conoce una serie de alimentos para ganar músculo pos entrenamiento e introdúcelos en tu dieta.

  • Batido de proteínas
  • Batido de plátanos maduros con leche desnatada
  • Un puñado de pasas acompañado de un yogur desnatado
  • Zumo de naranja exprimido acompañado de un trozo de queso fresco.
  • Barrita de proteínas acompañada de un vaso de leche desnatada.
  • Suplemento proteico acompañado de zumo de naranja exprimido.

Estas son algunas de las ideas que puedes introducir en tu alimentación pos entrenamiento. Recuerda que la alimentación es igual de importante que el ejercicio para conseguir tus objetivos. Y no olvides alimentarte durante la ventana anabólica para que tu cuerpo proceso los cambios más rápido.

Si te gustan este tipo de notas y quieres estar más enterado de nuestras futuras notas, eventos, promociones y viajes, te invitamos a seguirnos en nuestro FacebookInstagram y Twitter.

You may be interested

Beneficios del Aqua Zumba
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares43 views

Beneficios del Aqua Zumba

Alan Almanza - Dic 10, 2018

Beneficios del Aqua Zumba Practicar aqua zumba es algo muy fácil y divertido. No lo dudes más y sumate a esta moda tan particular y…

Dale un toque navideño a tu boda
Blog, Eventos Cuernavaca, Wedding Planner Tips
0 shares591 views

Dale un toque navideño a tu boda

Coral Clubes - Dic 07, 2018

¡Llegó diciembre! Y sabemos que hay novias que son amantes de la época navideña, así que nos dimos a la tarea de buscar…

3 errores que debes evitar al hacer ejercicio
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares51 views

3 errores que debes evitar al hacer ejercicio

Alan Almanza - Dic 06, 2018

3 errores que debes evitar al hacer ejercicio Al momento de empezar una rutina de entrenamiento es muy importante precisión ya que si…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category