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¿Qué comer para ganar masa muscular?

La alimentación es el factor fundamental para aumentar la masa muscular junto con un buen plan de entrenamientos. Comer de forma sana y equilibrada es vital para conseguir los resultados que buscas.

Alimentos para ganar masa muscular

Para que este crecimiento ocurra correctamente es fundamental que consuma los tres macronutrientes esenciales como son las proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Proteínas

La proteína es el pilar de la alimentación y por esto debes consumirlos durante todo el día, aunque son especialmente eficientes tras el entrenamiento.

Los músculos están hechos de proteína, y después del ejercicio el cuerpo necesita compensar el desgaste que se da con el esfuerzo físico para reparar las fibras musculares y formar células nuevas.

Las proteínas pueden venir de alimentos como pechuga de pollo o de pavo, chuleta de cordero, lentejas, langosta, cangrejo, atún, salmón, solomillo de cerdo, huevos o de productos como la proteína Whey.

Hidratos de carbono

Los carbohidratos son el combustible para el entrenamiento, por ello es importante consumirlos antes del entrenamiento.

Se deben consumir suficientes hidratos de carbono si el entrenamiento es a diario e intenso para tener reservas de energía durante y después del entrenamiento.

Las mejores opciones a consumir son frutas, verduras frutas secas, avena, pasta integral, tubérculos, quinoa y arroz.

Grasas sanas

Existen dos tipos de grasas, las monoinsaturadas y las poliinsaturadas. Las grasas son esenciales para un correcto equilibrio hormonal, para la integridad de las membranas de las células y para reducir la inflamación.

Las monoinsaturadas son las más recomendadas por ser consideradas como las grasas saludables que se encuentran en alimentos como el aguacate, aceite de oliva, frutos secos y en la yema de huevo.

Las poliinsaturadas son el omega 3 y el omega 6 que se encuentran en las semillas de chía, de linaza, nueces, aceite de lino o en el pescado de mar, aceite de coco, de nuez y de girasol.

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