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¿Qué comer después de tu entrenamiento?

En este artículo te decimos qué comer después de tu entrenamiento. La alimentación forma parte fundamental del entrenamiento físico, puedes pasar mucho tiempo entre máquinas en el gym o con tu rutina de ejercicio, pero si no cuidas tu alimentación no verás los resultados que deseas.

Nutrientes importantes para después del entrenamiento

Al terminar el entrenamiento es muy importante ingerir agua, hidratos de carbono y proteína, existen alimentos que favorecen la absorción de proteínas como la leche desnatada, jugos, frutas y bebidas vegetales.

Para saber qué cantidad de carbohidratos es necesaria consumir debes multiplicar tu peso en kg por 1 g y la de proteína por 0,2 o 0,3. Es decir, un deportista que pese 75 kg, debería ingerir 75g de hidratos de carbono.

Por ejemplo podrías consumir un bocadillo de 60g con membrillo, una fruta y un vaso de yogur bebible o un jugo de frutas natural y dos yogures desnatados con 40g de cereales.

Otra opción a ingerir después de tu entrenamiento es un batido recuperador con la proporción adecuada. La proteína hidrolizada de suero de leche será la mejor opción, esta proteína es de muy rápida absorción además de ser rica en aminoácidos ramificados como la leucina fundamental para la regeneración muscular.

Además de lo que ingieres después del entrenamiento, es importante lo que comes a lo largo del día. Debes consumir todos los nutrientes y calorías que necesites para rendir bien durante todo tu entrenamiento.

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