fbpx Menu

Primer día en el gimnasio: Guía básica

¡Por fin te inscribiste al gimnasio! Ahora debes ser constante e ir por un objetivo. Es muy probable que tengas muchas dudas es por ello que te damos una guía básica para que te sea más fácil el primer día en el gimnasio.

Recuerda, menos es más

Cuando es tu primer día en el gimnasio tienes mucha energía y te encontrarás muy entusiasmada pero ten en cuenta que los resultados no llegarán de un día para otro, así que lo primero que tienes que entender es que tienes que ser paciente y constante.

El primer día en el gimnasio te sentirás un poco perdida así que procura preguntar todo lo que necesites.

Lleva lo necesario

Procura llevar lo que necesitas para hacer ejercicio como ropa deportiva, tenis, una botella con agua y una toalla pequeña para limpiarte el sudor y sentirte fresca.

Si te gusta escuchar música puedes llevar tu reproductor, es muy probable que veas a las demás personas con más accesorios como muñequeras, cintas, gorras, etc. Estas cosas no son tan necesarias todo depende de tu estilo.

Si en tu gimnasio hay regaderas lleva una toalla grande, sandalias, muda de ropa y tus productos de baño. También puede haber lockers, lleva tu propio candado.

Pide tu rutina

En el primer día es necesario que te acerques a uno de los entrenadores para que te indique el uso correcto de los aparatos, ya que en algunos sus funciones cambian, también evitarás el riesgo de lesionarte, te indicará la posición, velocidad, fuerza y colocación exacta.

Los entrenadores están para ayudarte cada que lo requieras, no temas en pedir una rutina personalizada. Debes comunicarles tu objetivo ya sea bajar de peso, tener condición, incrementar tu resistencia, etc.

Organiza tus clases grupales

Si lo que te gusta son las clases grupales, solicita un calendario de actividades y organízate para llegar a tiempo para alcanzar un buen lugar y puedas seguir al instructor sin dificultades.

Prueba las diferentes clases y actividades, elige la que más que te guste, ir al gym mejorará tu estado de ánimo, verás que tiene muchos beneficios.

 

0 0 vote
Article Rating

You may be interested

Tendencias creativas 2020 para tu boda
Blog, Bodas y Eventos
0 shares1016 views

Tendencias creativas 2020 para tu boda

Janeth Echevarria - Mar 23, 2020

Los novios han cambiado al igual que los enlaces. Muchas mujeres ya no quieren usar los tradicionales vestidos de princesa, e incluso optan…

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares806 views

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Te compartimos algunos consejos para desarrollar una buena respiración en natación, ya que un mal uso de la respiración hará que nos cansemos…

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares654 views

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Los brazos son extremidades superiores del cuerpo que se resisten a ser perfectamente tonificados, haz estos ejercicios que te recomendamos para tonificar los…

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Most from this category

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
WhatsApp chat