fbpx Menu

Natación ¿Porque practicarla?

Sep 10, 2018
0 2020

La natación se trata de un deporte además de recreativo muy beneficioso para el ser humano, ya que al ser principalmente un ejercicio aeróbico, la natación reduce los efectos dañinos del estrés, puede mejorar y corregir la postura y desarrollar un físico característico a menudo llamada “silueta de nadador”.

Natacion

La práctica de un deporte completo:

La natación viene  a ser un deporte particular, debido a que se puede practicar durante toda la vida, empleando diferentes planteamientos y convirtiéndose en un especialista de todos los estilos de natación.

  • Al hablar de natación,  nos estamos refiriendo a un deporte que pueden practicarlo tanto los bebés de pocos meses de edad hasta personas de 70 u 80 años.

La práctica de un deporte como la natación está basada especialmente en la técnica y de manera secundaria en el entrenamiento de la velocidad y la resistencia. Esta situación se debe a que, a la inversa que otros deportes, el organismo humano no fue diseñado para nadar, ya que esta acción envuelve movimientos, no naturales y poco intuitivos.

Natacion

¿Cuáles son los objetivos de la natación?

La natación es un deporte que tiene en cuenta otros requerimientos especiales de las personas como ninguna otra disciplina lo hace. Tal es el caso de asmáticos, epilépticos, mujeres embarazadas y todos aquellos que sufran cualquier clase de mengua física o mental, que se ven favorecidos con esta habilidad.

Pero, también se tiene que tomar en cuenta los objetivos que se buscan con la experiencia de la natación. Estos objetivos pueden cambiar desde diferentes ideas de planteamientos. Otro objetivo es un planteamiento educativo. Es el que consentirá aparte del aprendizaje de la natación aportar a la formación completa de la persona desde la perspectiva  motor, cognitiva y afectiva. Un tercer objetivo vendría a  ser el planteamiento higiénico-sanitario. El cual se efectúa en la mejora de la condición física y aséptica. Aparte de los objetivos mencionados, existen dos más que son el planteamiento competitivo o el planteamiento recreativo. Pero los tres primeros son considerados los más importantes.

Natacion

  • Estimula la circulación de la sangre.
  • Desarrolla más de dos tercios de los músculos de nuestro cuerpo.
  • Prospera la postura del cuerpo.
  • Aplaca tensiones.
  • Fortifica los tejidos de las articulaciones evitando probables lesiones.
  • Crea estados de ánimo positivos.

Natacion

Deporte y Recreación:

La Natación es uno de los deportes más  completos. Gracias a su práctica, no sólo ejercitas tu cuerpo, sino que también despejas tu mente de una agenda rutinaria.

Existen diversos centros especializados en su enseñanza de la natación y distintas disciplinas en las que puedes adaptarte. Lo único que necesitas para comenzar la práctica es tu voluntad.

Por ejemplo, si eres una persona que  no tiene mucha experiencia nadando,  puedes realizar el Aquagym, conocido también como Gymswim,  consiste en la práctica de ejercicios físicos bajo el agua. Con este deporte, no solo te adaptarás al medio acuático, sino mejoras tu estado físico.

Otra disciplina de la Natación en la que puedes participar es el swam,  la natación relajante. Este variante te propone la realización de coreografías en el agua.

Y si ya tienes experiencia en natación, bien puedes inscribirte en un curso de Aquathlon, que consiste en realizar diversas actividades bajo el agua, como la lucha submarina o los ejercicios acrobáticos. Al practicarlo desarrollarás mucho las técnicas de meditación y respiración.

Si te gustan este tipo de notas y quieres estar más enterado de nuestras futuras notas, eventos, promociones y viajes, te invitamos a seguirnos en nuestro FacebookInstagram y Twitter.

Cotiza tu membresía

0 0 vote
Article Rating

You may be interested

Tendencias creativas 2020 para tu boda
Blog, Bodas y Eventos
0 shares1171 views

Tendencias creativas 2020 para tu boda

Coral Clubes - Mar 23, 2020

Los novios han cambiado al igual que los enlaces. Muchas mujeres ya no quieren usar los tradicionales vestidos de princesa, e incluso optan…

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares915 views

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación

Coral Clubes - Mar 19, 2020

Te compartimos algunos consejos para desarrollar una buena respiración en natación, ya que un mal uso de la respiración hará que nos cansemos…

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares732 views

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos

Coral Clubes - Mar 19, 2020

Los brazos son extremidades superiores del cuerpo que se resisten a ser perfectamente tonificados, haz estos ejercicios que te recomendamos para tonificar los…

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Most from this category

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
WhatsApp chat