fbpx Menu

Nado sincronizado, el arte de danzar en el agua

Nov 03, 2016
0 1271

nado_cabecera

nado_foto1

El nado sincronizado es una actividad que va más allá de sólo practicar un deporte, es una forma de expresión, es el arte de danzar en el agua. Antes del siglo XX también se le conocía como “ballet en el agua”, y en un principio era practicado en su mayoría por varones. Sin embargo, rápidamente las mujeres incursionaron en esta disciplina, por la naturaleza de los movimientos y técnicas estilizadas.

A inicios de los años 1900 el nado sincronizado grano fama gracias a la belleza de las rutinas que las nadadoras ejecutaban, pero fue hasta 1984 que se posicionó como una disciplina dentro de los Juegos Olímpicos y sólo se permitían competencia de solistas o duetos, fue hasta 1996 que se admitieron competencias por equipos.

Actualmente el nado sincronizado es un deporte practicado en todo el mundo. En México esta disciplina deportiva ha tenido gran auge, en Río 2016 las nadadoras Nuria Diosdado y Karem Achach lograron llegar a la final, hecho que no se repetía desde Sídney 2000.

En Coral Golf Resort el nado sincronizado es una pasión, conformado por un equipo de pequeñas y entusiastas niñas, quienes a base de esfuerzo y disciplina entrenan diariamente, y en sus presentaciones deleitan al público con dedicadas rutinas que asemejan una hermosa danza de sirenas.

¿Quieres practicar nado sincronizado? Escríbenos a info@coralclubes.com

block spam emails

You may be interested

Tendencias creativas 2020 para tu boda
Blog, Bodas y Eventos
0 shares1006 views

Tendencias creativas 2020 para tu boda

Janeth Echevarria - Mar 23, 2020

Los novios han cambiado al igual que los enlaces. Muchas mujeres ya no quieren usar los tradicionales vestidos de princesa, e incluso optan…

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares798 views

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Te compartimos algunos consejos para desarrollar una buena respiración en natación, ya que un mal uso de la respiración hará que nos cansemos…

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares651 views

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Los brazos son extremidades superiores del cuerpo que se resisten a ser perfectamente tonificados, haz estos ejercicios que te recomendamos para tonificar los…

Most from this category

WhatsApp chat