Menu

Lesiones deportivas más comunes

Te compartimos algunas de las lesiones deportivas más comunes que puedes llegar a sufrir para que puedas prevenirlas.

Las lesiones deportivas afectan a millones de personas porque no hay una manera de evitarlas, solo se puede disminuir el riesgo haciendo estiramientos antes y después de hacer deporte.

Tipos de lesiones deportivas

  • Lesiones del tendón de Aquiles: La tendinitis e hinchazón del talón son lesiones comunes sino estiran lo suficiente antes de jugar, usar el calzado correcto o aumentar de repente la práctica del deporte.
  • Huesos rotos: La fractura va acompañada de fuerte dolor, hinchazón, entumecimiento y sensibilidad en el área. Este tipo de lesiones son graves.
  • Dislocación: Los huesos se mueven fuera de su posición normal, y provoca dolor extremo, hinchazón y no poder mover la zona.
  • Esguince: Es un estiramiento o desgarro de un ligamento cerca de una articulación que provoca dolor, hinchazón y hematomas.
  • Desagarre: Esta lesión daña el músculo, los síntomas son dolor repentino seguido de un rango limitado de movimiento inmediato en el área afectada, en casos graves puede haber hematomas e hinchazón.
  • Codo de tenista: Es una condición dolorosa causada por el uso excesivo del codo, es probable que los jugadores de tenis lo tengan, otro síntoma incluye debilidad cuando intenta tomar objetos.
  • Rodilla de saltador: También conocida como tendinopatía patelar, está lesión ocurre cuando hay una lesión o inflamación en el tejido que conecta la rótula y los músculos de los muslos con la tibia. Los síntomas son dolor de la rodilla, debilidad o rigidez en la rodilla al saltar, arrodillarse o subir escaleras.

Ahora ya conoces algunos tipos de lesiones deportivas, trata de prevenirlas haciendo estiramientos antes y después de practicar deporte o algún ejercicio. Trata de beber mucha agua para mantenerte hidratado antes, durante y después de la práctica. Y toma breves descansos.

You may be interested

Te decimos cómo motivarte para ir al gimnasio
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares29 views

Te decimos cómo motivarte para ir al gimnasio

Imelda Torres - Ene 17, 2020

Ir al gimnasio cuesta, por eso te decimos cómo motivarte para ir al gimnasio, para que no seas de las personas que se…

Beneficios de los masajes para deportistas
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares58 views

Beneficios de los masajes para deportistas

Imelda Torres - Ene 15, 2020

Los beneficios de los masajes para deportistas son de gran importancia para reducir el estrés y relajar los músculos para prevenir contracturas musculares.…

Protocolo para la fiesta de XV años
Blog, Bodas y Eventos
0 shares154 views

Protocolo para la fiesta de XV años

Janeth Echevarria - Ene 15, 2020

La fiesta de quince años es una celebración Latinoamérica, en la cual una niña es presentada a la sociedad. La celebración marca la…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category

WhatsApp chat