fbpx Menu

En Latinoamérica hay más de 300 mil personas con obesidad ¿Eres parte de esta cifra?

Ene 25, 2017
0 1261
Datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre la obesidad en Latinoamérica.

La obesidad es un padecimiento causado por la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, a causa de una mala alimentación y falta de actividad física. Esta enfermedad se ha transformado en un problema de salud que se va expandiendo a lo largo de toda Latinoamérica afectando al 60% de la población de este continente, atacando en mayor medida a las mujeres.

¿Pero cuáles son las razones que han provocado el aumento de esta fatídica cifra? Según la FAO y OPS estas son algunas de las causas generales:

Criterios de consumo

La mayoría de las comidas “preparadas” o “empaquetadas” que adquirimos en las tiendas de autoservicio contienen grandes cantidades de azúcar al ser “ultraprocesadas”. Según datos del estudio, la taza de desnutrición ha disminuido pero la de obesidad ha aumentado de forma desmesurada por los productos que compramos en las tiendas.

Postura política de los países

Algunos de estos gobiernos permiten que las empresas de la industria alimenticia no cumplan los requerimientos mínimos de calidad para la sana nutrición de los consumidores. Por otro lado, los países de Latinoamérica no cuentan con políticas que promuevan la sana alimentación o la educación deportiva.

Falta de regulación en la publicidad

La mayoría de los productos alimenticios para niños contienen cantidades desmedidas de azúcar y al venir en empaques “prácticos” varias familias los compran para que los niños no se queden sin comer, sin darse cuenta que en realidad los están mal nutriendo.

Contribuye a que la situación de tu país mejore cambiando tu estilo de vida, informándote sobre el contenido nutrimental de los productos que consumes e invita a toda la familia a practicar un deporte. Recuerda que la obesidad infantil también está en crecimiento y es imperante revertir esta tendencia.

0 0 vote
Article Rating

You may be interested

Tendencias creativas 2020 para tu boda
Blog, Bodas y Eventos
0 shares1016 views

Tendencias creativas 2020 para tu boda

Janeth Echevarria - Mar 23, 2020

Los novios han cambiado al igual que los enlaces. Muchas mujeres ya no quieren usar los tradicionales vestidos de princesa, e incluso optan…

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares806 views

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Te compartimos algunos consejos para desarrollar una buena respiración en natación, ya que un mal uso de la respiración hará que nos cansemos…

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares654 views

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Los brazos son extremidades superiores del cuerpo que se resisten a ser perfectamente tonificados, haz estos ejercicios que te recomendamos para tonificar los…

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Most from this category

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
WhatsApp chat