fbpx Menu

La obesidad infantil no es cuestión de estética, sino de salud

Dic 07, 2016
0 1373

En los últimos años en nuestro país se ha desencadenado un problema alimenticio que es digno de alarmarnos: la obesidad infantil, donde México se ha posicionado como el país con más niños con sobrepeso según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), esto se debe al tipo de alimentación con altos contenidos de azucares refinadas, harinas y grasas saturadas, así como la falta de actividad física, que se debe en gran medida al hecho de que los niños pasan muchas horas frente a videojuegos y dispositivos móviles como celulares o tabletas.

¿Qué es lo que no debemos hacer como padres?
 Excusar los “kilos de más” de nuestros hijos

Los padres solemos excusar a la obesidad de nuestros hijos argumentando que se encuentran en desarrollo. Sin embargo, no cuidar la alimentación de nuestros pequeños es minimizar la importancia de su salud, debido a que enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión se desencadenan y se agravan por malos hábitos alimenticios, además de ser las enfermedades que cobran más vidas en nuestro país.

No actuar ante la obesidad infantil

Si nuestros hijos presentan obesidad infantil nuestra responsabilidad es actuar inmediatamente, acudir a un nutriólogo para que le asigne un régimen alimenticio saludable y acompañarlo con ejercicio, ya que es la clave para combatir la obesidad infantil, acerca a tus hijos al ejercicio, existen deportes divertidos que les enseñaran a tus hijos disciplina y cooperación, lo que les ayudará a desarrollarse con éxito en ámbitos académicos y sociales.

 

0 0 vote
Article Rating

You may be interested

Tendencias creativas 2020 para tu boda
Blog, Bodas y Eventos
0 shares1017 views

Tendencias creativas 2020 para tu boda

Coral Clubes - Mar 23, 2020

Los novios han cambiado al igual que los enlaces. Muchas mujeres ya no quieren usar los tradicionales vestidos de princesa, e incluso optan…

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares808 views

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación

Coral Clubes - Mar 19, 2020

Te compartimos algunos consejos para desarrollar una buena respiración en natación, ya que un mal uso de la respiración hará que nos cansemos…

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares656 views

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos

Coral Clubes - Mar 19, 2020

Los brazos son extremidades superiores del cuerpo que se resisten a ser perfectamente tonificados, haz estos ejercicios que te recomendamos para tonificar los…

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Most from this category

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
WhatsApp chat