fbpx Menu

¿Mis hijos están preparados para tener celular? Guía sencilla para padres

Mar 11, 2017
0 1666

Los celulares ya no son exclusivamente un medio para contactarnos con las personas que conocemos

Aunque los celulares son muy útiles en nuestra vida diaria, también son una fuente ilimitada de información y una puerta para que personas desconocidas interactúen con niños y jóvenes.

Algunas aplicaciones de redes sociales y páginas web limitan su uso a la edad mínima de 13 años por razones de protección a la privacidad, pero esto no significa que esta sea la edad apropiada.

Cada niño es diferente, y la edad que se estipule por cada padre debe obedecer a la confianza y comunicación que tenga con su hijo.

Si aún no estás seguro, te compartimos las recomendaciones de Jesse Weinberger autora del libro “The Boogeyman Exists; And He’s In Your Child’s Back Pocket”

No temas mantener su seguridad

Tal vez tus hijos no entiendan por qué no les des un celular, pero es tu trabajo como padre establecer límites

Empieza con algo sencillo

Si consideras que tu hijo todavía no cuenta con la madurez suficiente para tener un celular con acceso a Internet puedes asignarle un teléfono celular tradicional

Hazte la pregunta más importante

¿Cómo padre estoy listo para que mi hijo tenga acceso a Internet? Tal vez te sientas inhibido por otros padres o lo que dice la sociedad, pero recuerda que sólo tú eres el responsable de tus hijos.

La recomendación es canalizar la energía de tus hijos en actividades deportivas, recreativas y artísticas, que los acerquen a la disciplina de forma divertida y que les enseñen valores. Asimismo, que les permita interactuar con otros niños, lo que les ayudará a desenvolverse en un ambiente sano.

0 0 vote
Article Rating

You may be interested

Tendencias creativas 2020 para tu boda
Blog, Bodas y Eventos
0 shares998 views

Tendencias creativas 2020 para tu boda

Janeth Echevarria - Mar 23, 2020

Los novios han cambiado al igual que los enlaces. Muchas mujeres ya no quieren usar los tradicionales vestidos de princesa, e incluso optan…

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares793 views

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Te compartimos algunos consejos para desarrollar una buena respiración en natación, ya que un mal uso de la respiración hará que nos cansemos…

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares650 views

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Los brazos son extremidades superiores del cuerpo que se resisten a ser perfectamente tonificados, haz estos ejercicios que te recomendamos para tonificar los…

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Most from this category

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
WhatsApp chat