fbpx Menu

¿Sabes cuáles son los estilos de nado más populares?

Ene 07, 2019
0 5043

La natación es un deporte consistente en el desplazamiento de una persona en el agua, sin que esta toque el suelo. La natación competitiva consiste en nadar con la finalidad de mejorar las marcas propias y las establecidas por otros, es un deporte de auto superación.

¿Sabes cuáles son los estilos de nado más populares? A continuación te lo presentamos:

Estilo pecho

Es el primer estilo que aprenden muchos nadadores ya que es un estilo tranquilo y agradable. Sin embargo, es el estilo cuya técnica cuesta más de dominar, porque requiere una excelente coordinación de movimientos.

 estilos de nado más populares

Estilo “crol”

Este estilo es el más popular en las escuelas de aprendizaje, porque al igual que el estilo pecho, es de los primeros en enseñarse, también es conocido como estilo libre. Se trata de un estilo con una velocidad de nado más rápido, debido a la acción alternativa y constante de piernas y brazos, lo que produce una continuidad en la propulsión.

estilos de nado más populares

Estilo espalda

El estilo de natación de espalda es llamado también “crol de dorso” debido a que en algún tiempo se le consideró una versión invertida del crol de frente. Las semejanzas entre ambos estilos son notables cuando se estudia detenidamente sus principios mecánicos.

 estilos de nado más populares

Estilo mariposa

Este estilo ofrece muchas similitudes con el crol de frente ya que la mariposa emplea un batido de delfín, similar a un batido de crol doble. También la acción de brazos se puede describir como una acción simultánea de los brazos de crol. Es quizás el más difícil de los estilos de natación, porque requiere unos niveles de fuerza, coordinación y condición física muy elevados, por ello no es el estilo más adecuado para personas que quieren iniciarse en la práctica de la natación.

estilos de nado más populares

Estilo patada de delfín

Este es un estilo de nado difícil para el cual se necesita mucha fuerza en las piernas y una buena condición física .La patada de delfín tiene una importancia grande dentro de la natación, es una herramienta que puede definir el resultado de una carrera.

 estilos de nado más populares

Es importante elegir el estilo de nado que más se adecue a nuestras capacidades, pero sea cual sea no hay excusa para no practicar este bello deporte. Es apto para toda la familia e incluso para los más pequeños.

https://coralclubes.com.mx/natacion-el-deporte-estrella-para-tus-pequenos/

¡Ven y conoce  Coral Cuernavaca Rosort and Spa!

0 0 vote
Article Rating

You may be interested

Tendencias creativas 2020 para tu boda
Blog, Bodas y Eventos
0 shares1017 views

Tendencias creativas 2020 para tu boda

Coral Clubes - Mar 23, 2020

Los novios han cambiado al igual que los enlaces. Muchas mujeres ya no quieren usar los tradicionales vestidos de princesa, e incluso optan…

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares808 views

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación

Coral Clubes - Mar 19, 2020

Te compartimos algunos consejos para desarrollar una buena respiración en natación, ya que un mal uso de la respiración hará que nos cansemos…

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares656 views

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos

Coral Clubes - Mar 19, 2020

Los brazos son extremidades superiores del cuerpo que se resisten a ser perfectamente tonificados, haz estos ejercicios que te recomendamos para tonificar los…

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Most from this category

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
WhatsApp chat