Menu

¿Sabes cuáles son los estilos de nado más populares?

La natación es un deporte consistente en el desplazamiento de una persona en el agua, sin que esta toque el suelo. La natación competitiva consiste en nadar con la finalidad de mejorar las marcas propias y las establecidas por otros, es un deporte de auto superación.

¿Sabes cuáles son los estilos de nado más populares? A continuación te lo presentamos:

Estilo pecho

Es el primer estilo que aprenden muchos nadadores ya que es un estilo tranquilo y agradable. Sin embargo, es el estilo cuya técnica cuesta más de dominar, porque requiere una excelente coordinación de movimientos.

 estilos de nado más populares

Estilo “crol”

Este estilo es el más popular en las escuelas de aprendizaje, porque al igual que el estilo pecho, es de los primeros en enseñarse, también es conocido como estilo libre. Se trata de un estilo con una velocidad de nado más rápido, debido a la acción alternativa y constante de piernas y brazos, lo que produce una continuidad en la propulsión.

estilos de nado más populares

Estilo espalda

El estilo de natación de espalda es llamado también “crol de dorso” debido a que en algún tiempo se le consideró una versión invertida del crol de frente. Las semejanzas entre ambos estilos son notables cuando se estudia detenidamente sus principios mecánicos.

 estilos de nado más populares

Estilo mariposa

Este estilo ofrece muchas similitudes con el crol de frente ya que la mariposa emplea un batido de delfín, similar a un batido de crol doble. También la acción de brazos se puede describir como una acción simultánea de los brazos de crol. Es quizás el más difícil de los estilos de natación, porque requiere unos niveles de fuerza, coordinación y condición física muy elevados, por ello no es el estilo más adecuado para personas que quieren iniciarse en la práctica de la natación.

estilos de nado más populares

Estilo patada de delfín

Este es un estilo de nado difícil para el cual se necesita mucha fuerza en las piernas y una buena condición física .La patada de delfín tiene una importancia grande dentro de la natación, es una herramienta que puede definir el resultado de una carrera.

 estilos de nado más populares

Es importante elegir el estilo de nado que más se adecue a nuestras capacidades, pero sea cual sea no hay excusa para no practicar este bello deporte. Es apto para toda la familia e incluso para los más pequeños.

https://coralclubes.com.mx/natacion-el-deporte-estrella-para-tus-pequenos/

¡Ven y conoce  Coral Cuernavaca Rosort and Spa!

You may be interested

Consejos para evitar errores al Viajar
Estilo de vida y Deportes
0 shares255 views

Consejos para evitar errores al Viajar

Janeth Echevarria - Mar 10, 2019

Al momento de viajar siempre queremos llevar diferentes cosas porque sentimos que todo es indispensable pero lo cierto es que muchas veces no…

El tenis
Estilo de vida y Deportes, Uncategorized
0 shares568 views

El tenis

Imelda Torres - Mar 10, 2019

¡RAZONES DEL PORQUE JUGAR O VOLVER A JUGAR AL TENIS! El tenis, también conocido como el deporte blanco, se ha posicionado como una…

Cosas que no debes hacer en tus xv años
Blog, Bodas y Eventos, Eventos Santa Maria
0 shares100 views

Cosas que no debes hacer en tus xv años

Janeth Echevarria - Mar 08, 2019

Sabes que planear una fiesta de quince es muy agotador, es por eso que debes contratar una organizadora de eventos, pero no permitas…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category