Menu

El yoga para adultos mayores

La práctica del yoga para adultos mayores se recomienda ampliamente, está disciplina la pueden realizar todos los días para tener un cuerpo sano, flexible, ágil, así como, una mente sana y despejada.

A continuación mostramos una serie de beneficios a nivel físico, mental y social que brinda la práctica del yoga para adultos mayores:

Beneficios a nivel físico:

Aumento de la flexibilidad: El yoga permite practicar ejercicios sencillos de estiramiento en diferentes posturas, para contrarrestar la falta de movimiento, resultado de una edad avanzada.

Mejora el equilibrio: Sufrir una caída es muy riesgoso para personas mayores ya que puede haber lesiones óseas, mantener el equilibrio es muy importante y el yoga ayudará de mucho.

Mejora la respiración: El yoga les enseñara cómo respirar correctamente para estimular la circulación, ayudar a prevenir enfermedades respiratorias y limpiar las fosas nasales.

Beneficios a nivel mental:

Mejora la memoria: Ayuda a minimizar los problemas cognitivos y emocionales de algunas enfermedades como el Alzheimer.

Mejora el estado de ánimo: Produce mejoras muy significativas en personas con depresión o ansiedad influyendo positivamente en el humor.

Reduce el estrés: Baja los niveles de cortisol, hormona encargada de regular las situaciones estresantes, por lo tanto reducirá el estrés.

Mejora el sueño: Aumenta los niveles de la hormona encargada de regular los ciclos del sueño, lo que ayudara a dormir mejor.

Concentración y relajación: Es una actividad que permitirá que mente y cuerpo estén en armonía llegando a un estado de concentración y relajación intensa.

Beneficios a nivel social:

Mejora las relaciones sociales: Mantiene la mente feliz y relajada, esto permitirá llevar una relación con amabilidad y serenidad con la familia, amigos o seres queridos y así poder construir relaciones equilibradas y profundas.

Reduce el sentimiento de soledad: Ayuda a relacionarse con grupos de personas y a conocer gente nueva, esto combatirá la depresión y la soledad.

Si se desea tener una vida llena de vitalidad, el yoga es una excelente disciplina para adultos y niños.

¡Visita Coral Cuernavaca Resort & Spa! Te podrás integrar a las clases de yoga para adultos mayores y conocer las diferentes actividades deportivas que tenemos.

You may be interested

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares63 views

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?

Imelda Torres - Dic 05, 2019

A continuación te decimos cómo elegir raquetas de tenis para niños. Los niños tienen que tener una raqueta adecuada a su edad y…

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro
Blog, Bodas y Eventos
0 shares96 views

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro

Janeth Echevarria - Dic 04, 2019

Gran porcentaje de novias vive estresada durante la organización de la boda, entre tantas tareas pendientes, sumadas a su rutina diaria, trabajo o…

¿Qué comer después de tu entrenamiento?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares58 views

¿Qué comer después de tu entrenamiento?

Imelda Torres - Dic 04, 2019

En este artículo te decimos qué comer después de tu entrenamiento. La alimentación forma parte fundamental del entrenamiento físico, puedes pasar mucho tiempo…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category

WhatsApp chat