Menu

El tenis un deporte que brinda grandes beneficios ¡Conócelos!

Sep 28, 2017
0 1319

El tenis, también conocido como el deporte blanco, se ha posicionado como una de las actividades más practicadas alrededor del mundo, y también es reconocido como un estilo de vida.

Sus practicantes definen el tenis como un deporte que brinda grandes beneficios además de ser divertido, que ofrece desarrollar diferentes habilidades motrices, mejorar el estado físico y mental, además de que esta actividad deportiva es ideal para niños y adultos.  

El tenis es una actividad para empezar a practicarla desde temprana edad, ya que ayuda al desarrollo en la etapa de crecimiento, como la coordinación, concentración, agilidad, flexibilidad y confianza en sí mismo, así que ya sabes no es tarde para que los más pequeños de la casa comiencen a socializar y envolverse en un estado de sana convivencia.

Este deporte tiene diferentes funciones, si tu objetivo es quemar grasa y mejorar tu estado de salud, el tenis es la mejor opción te decimos porqué:

  • Potencializas la capacidad aérobica y anaeróbica: mejora la resistencia en el sistema cardiovascular, aumenta la velocidad, y brinda mayor energía.
  • Desarrollas un gran poder en las piernas ya que el trabajo muscular mejora la fuerza por el arranque y frenado al reaccionar ante el movimiento de la pelota.
  • Ayuda a prevenir la osteoporosis por el trabajo en los huesos ganando fuerza.
  • Te ayuda a desarrollar la sana competencia con el objetivo de aprender a ganar o perder.
  • Ayuda a ejercitar el cerebro por el de nivel de concentración que se requiere.
  • Fomenta al desarrollo de estrategias y manejo de adversidades.
  • Ayuda a controlar el estrés mental como la ansiedad, depresión, y tensión.

 

Estas son sólo algunas de las ventajas que puedes obtener, pero si quieres conocer más sobre este increíble deporte es momento de que lo empieces a practicar, lo compruebes y disfrutes de sus beneficios.

No pierdas más el tiempo y comienza ahora mismo, experimentando lo que este deporte puede llegar hacer por ti. Conoce nuestra membresía familiar y empieza a practicar tenis.

En Coral Cuernavaca Resort & Spa te ofrecemos clases de tenis para todas las edades, regístrate y gana un pase de cortesía para recibir una ¡clase gratis!

You may be interested

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares21 views

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?

Imelda Torres - Dic 05, 2019

A continuación te decimos cómo elegir raquetas de tenis para niños. Los niños tienen que tener una raqueta adecuada a su edad y…

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro
Blog, Bodas y Eventos
0 shares42 views

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro

Janeth Echevarria - Dic 04, 2019

Gran porcentaje de novias vive estresada durante la organización de la boda, entre tantas tareas pendientes, sumadas a su rutina diaria, trabajo o…

¿Qué comer después de tu entrenamiento?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares40 views

¿Qué comer después de tu entrenamiento?

Imelda Torres - Dic 04, 2019

En este artículo te decimos qué comer después de tu entrenamiento. La alimentación forma parte fundamental del entrenamiento físico, puedes pasar mucho tiempo…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category

WhatsApp chat