Menu

El equipo básico para practicar golf

El equipo básico para practicar golf

Si te entusiasma el golf y eres de esos que no se quedan con las ganas, seguro vas a indagar cual es el equipo básico para iniciarse en la práctica de golf. Según algunas investigaciones, los neerlandeses practicaban una actividad que constaba sólo de un palo y una pelota de cuero, sin embargo, también se le atribuye a China los orígenes del golf, estos antiguos juegos son antepasados del actual que conocemos por golf y es considerado que la técnica del golf actual se produjo y se desarrolló en Escocia, donde se registra el primer campo para esta disciplina deportiva.

Ahora bien, si has decidido practicar golf necesitarás de un equipamiento mínimo para tus inicios, la elección del Driver puede ser un poco engorroso sobre todo por la variedad de modelos que el mercado ofrece de acuerdo al modelo, material, forma, varilla, etc.

¿Cuál es el equipo para la práctica de Golf?

La selección del equipo básico para la práctica del golf es de suma importancia, la cabeza del driver debe tener caras muy delgadas que al contacto con la bola producen mejor impacto, al elegir debes tomar en cuenta que a partir de 2.008, algunos drives fueron considerados ilegales en las competiciones.

Estarían combinados en los set más frecuentemente recomendados para principiantes:

  1. Driver o Madera 1, entre 150 cc y 460 cc que es el máximo permitido, para ejecutar tu primer golpe.
  2. Maderas de calle o híbridos.
  3. Hierros 5, 6, 7, 8 y 9 son preferibles en los inicios, la utilización de un sólo hierro, el 7 u 8 al menos durante 6 meses. Recomendamos estos hierros por ser sencillos de manejar.
  4. Palos especiales: PitchingWedge 48º, Gap – AttackWedge 52º, SandWedge 56º, Lob Wedge 60º.

Con el tiempo ya conocerás lo que más se ajusta a ti, de acuerdo a las técnicas del golf y a tu estilo innato, por lo cual es recomendable no comprar equipos muy costosos cuando te estás iniciando, ya que se rayan con facilidad.

Indumentaria para practicantes:

Aspecto que debes tener en cuenta es el clima: no es lo mismo usar ropa para verano que de invierno o primavera, de manera tal que debemos ir preparados para ello.
Veamos qué requisitos y consejos debemos saber de acuerdo a cada prenda de ropa.

El equipo básico para practicar golf

Pantalones:
Existen ciertas reglas, dependiendo del lugar que vayas a jugar. La mayoría de campos no permiten jugar al golf en jeans o pantalón vaquero. Lo mejor es llevar materiales ligeros como el lino, ya que te mantendrán fresco y cómodo.

Algunos clubes permiten el uso de pantalones cortos o bermudas. Si los vas a usar, que lleguen hasta la rodilla y que no sean de gimnasio. Podrías llevar bermudas de color caqui, pero cuidado con las de jean, porque se ven muy poco formales y no van con el estilo del golf.

Evita los tejidos sintéticos y la ropa ajustada: recuerda que el golf es un deporte que dura varias horas.

El equipo básico para practicar golf

Parte superior: Te recomendamos llevar polo o camisas de manga larga, siempre que vayan por dentro del pantalón. Si quieres llevar algo de color en tu indumentaria, la puedes reservar para la parte superior; eso sí, sin excesos. Brillantes, rosas y rojo déjalos para otra ocasión al igual que camisas con mucho estampado o recargadas de diseño, debido a que suelen ser muy informales para este deporte.

Debido a que tienes que estar en constante movimiento y fresco, lo mejor es una camisa lo suficientemente floja para que puedas jugar tranquilamente.

El equipo básico para practicar golf

Accesorios:

Muchas personas se preguntan ¿cuáles son los primeros artículos que deben adquirir para iniciarse en el deporte del golf?. Generalmente, creen que es el bolso con los palos más caros que hay en el mercado y resulta que no, son los guantes lo más importante.

Guantes: El material debe ser con el que te sientas más a gusto pero debe ser muy fino para que no pierdas el tacto, ni mucho menos la sensibilidad. Debes buscar que estén bien reforzados en la parte de la mano, sobre todo si estás aprendiendo.

Arreglapiques: Cuando la pelota pica en el Green deja una huella en el césped, pudiendo esto dañar nuestro desenvolvimiento o el de nuestros adversarios. Por si no lo sabes, con el arreglapiques se afloja la tierra y se alisa el césped.

Marcadores: Cuando se está jugando, la pelota debe ser levantada para limpiar u otras razones; entonces, para no perder la marca de la posición exacta, se usa esta herramienta. Suelen ser redondos, chatos y de plástico, que se colocan en el lugar exacto donde quedó la bola.

Tarjetas de puntuación: Aquí se llevará acabo el registro del juego. Para mayor comodidad, existen soportes de plástico, metal o madera.

Tees: Es un soporte base para la bola que solo se usará en el primer golpe de cada hoyo. Es una especie de clavo que lleva una copa en la cabeza. Se usa clavándolo en el césped y se coloca la bola sobre éste para facilitar su golpeo.

Bolsas de golf: Es una pieza básica a la hora de jugar golf. Existe una amplia variedad de materiales y colores, tanto para hombres como para mujeres pero lo más importante es que se adapte a nuestras necesidades y para que su peso no nos resulte incómodo, lo mejor es llevar un trolley.

Con todos estos detalles, podemos decir que ya estás en condiciones para equiparte y empezar con la práctica del Golf ¿Estás listo?

Si te gustan este tipo de contenido y quieres estar más enterado de nuestras futuras notas, eventos, promociones y viajes, te invitamos a seguirnos en: FacebookInstagram y Twitter.

Te hacemos la cordial invitación a Coral Golf Resort, el lugar indicado para aprender a jugar Golf.

You may be interested

Pasos para disfrutar de la noche mexicana
Blog, Eventos Cuernavaca
0 shares124 views

Pasos para disfrutar de la noche mexicana

Imelda Torres - Sep 10, 2019

Las fiestas patrias se acercan, y como es de ley celebrar tan importante acontecimiento es de vital trascendencia conocer los pasos a seguir…

Tips para tener la mejor fiesta de quince años
Blog, Bodas y Eventos, Eventos Santa Maria
0 shares383 views

Tips para tener la mejor fiesta de quince años

Janeth Echevarria - Sep 09, 2019

Si ya están cerca tus quince años estos tips para tener la mejor fiesta pueden ser de mucha ayuda. ¡Nosotros te decimos como!…

Claves fundamentales para un buen calentamiento
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares102 views

Claves fundamentales para un buen calentamiento

Imelda Torres - Sep 05, 2019

Un buen calentamiento hará que tengas un buen rendimiento a la hora de practicar deporte, así preparamos los ligamentos y prevenimos lesiones musculares.…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category