Menu

Dieta vegetariana en deportistas

La dieta vegetariana en deportistas se ha visto en aumento en las últimas décadas, debido al aumento de información en diferentes medios como redes sociales o internet.

Al contar con mayor conocimiento de los beneficios para la salud que este tipo de alimentación brinda, los deportistas deciden cambiar su estilo de vida implementando una alimentación diferente a las demás personas.

El vegetarianismo genera provecho para la salud de la población general como disminución del riesgo de enfermedades cardíacas, disminución del LDL colesterol, presión arterial, diabetes tipo ll y cáncer.

Dietas vegetarianas en deportistas

Para garantizar que las dietas vegetarianas satisfagan las necesidades tanto de salud como de rendimiento deportivo, resulta fundamental cumplir ciertos requisitos dietéticos básicos para alcanzar un buen estado de salud.

Más allá de los beneficios comprobables en este tipo de alimentación, las dietas vegetarianas mal constituidas pueden predisponer a importantes deficiencias de energía, macronutrientes como las proteínas y micronutrientes como la vitamina B12 y vitamina D, hierro, zinc, calcio y yodo.

¿Por qué se siguen cuestionando las dietas vegetarianas en deportistas?

Para un deportista, una alimentación bien construida debería proporcionar energía suficiente para lograr el equilibrio energético y potenciar el rendimiento deportivo.

En atletas vegetarianos suele haber un balance de energía negativo, este déficit energético por lo general se ve influenciado por diferentes factores como el entrenamiento de alta intensidad que puede disminuir el apetito y la mala disponibilidad de alimento, además de la restricción de diferentes grupos de alimentos que caracterizan la condición de vegetarianismo.

Lograr el equilibrio energético es importante para todos los deportistas, pero es probable que se dificulte cubrir los requerimientos energéticos cuando la dieta habitual promueve la saciedad temprana y la reducción del apetito por largos períodos de tiempo.

En conclusión la calidad de las dietas vegetarianas que procuran satisfacer las necesidades nutricionales y apoyar el máximo rendimiento deportivo en los atletas continúa siendo cuestionada por La Academia de Nutrición y Dietética, Dietistas de Canadá y del Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte.

You may be interested

Maneras extraordinarias de disfrutar un fin de semana
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares50 views

Maneras extraordinarias de disfrutar un fin de semana

Imelda Torres - Feb 20, 2020

¡Es viernes! Te contamos algunas maneras extraordinarias de disfrutar tu fin de semana, descansar de las labores cotidianas y pasar tiempo con tus…

Los beneficios del Power Yoga
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares43 views

Los beneficios del Power Yoga

Imelda Torres - Feb 20, 2020

Conoce algunos de los beneficios del power yoga en esta nota, cuando descubras sus grandes beneficios querrás practicarlo lo antes posible. Como el…

Tips para la prueba de menú de la boda
Blog, Bodas y Eventos
0 shares87 views

Tips para la prueba de menú de la boda

Janeth Echevarria - Feb 17, 2020

La prueba de menú de la boda es muy importante, ya sea que se vayan a casar en una boda de día, de…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category

WhatsApp chat