Menu

Consejos para eliminar las agujetas

Las agujetas son micro lesiones que se producen en los músculos y que con la buena alimentación y un descanso adecuado, nos permitirá que las fibras se reconstruyan de manera más rápida y efectiva.

Aquí te damos algunos tips para eliminar las agujetas:

1.-  Calienta una botella de agua.

Puedes utilizarla para eliminar o paliar los dolores musculares con una botella de plástico. Opta por la opción de rodarla lentamente por la zona afectada para darte un masaje y así poder descargar la musculatura.

2.- Si entrenas por la noche, toma un ibuprofeno por la mañana.

Tomar inflamatorios puede ayudarte a sentirte mejor. Solo debes recordar no tomarlo con el estómago vacío, se recomienda ingerir algún alimento sólido antes de tomar el medicamento.

3.- Elige bien tu alimentación.

Además del magnesio, existen otras vitaminas y minerales que combaten las agujetas, como el manganeso y el calcio. Cuando padezcas de agujetas intenta comer aguacate, plátano y yogur. Estos mejorarán de manera considerable estas molestias.

4.- Haz algo de yoga.

No corres riego en realizar algunos estiramientos/posiciones de yoga, siempre y cuando los realices de una manera lenta y moderada, recuerda que aún estas con las molestias y si no tomas en consideración lo antes mencionado puedes provocarte más dolor del necesario.

5.- Fisioterapia.

Los tratamientos de fisioterapia como los masajes manuales, los vendajes neuromusculares o la electro estimulación, ayudan a mejorar el dolor provocado por las agujetas.

6.- Bebe agua.

Este consejo sirve para casi todo y es hidratarte después de terminar alguna actividad física, favorece a la pronta recuperación muscular y lograrás que las agujetas sean más llevaderas y un poco menos dolorosas.

Es importante que sigas estás recomendaciones para sanar las agujetas sino quieres seguir padeciendo las consecuencias de un dolor constante y que te mantendrá postrado durante unos días en el sofá.

You may be interested

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares24 views

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?

Imelda Torres - Dic 05, 2019

A continuación te decimos cómo elegir raquetas de tenis para niños. Los niños tienen que tener una raqueta adecuada a su edad y…

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro
Blog, Bodas y Eventos
0 shares44 views

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro

Janeth Echevarria - Dic 04, 2019

Gran porcentaje de novias vive estresada durante la organización de la boda, entre tantas tareas pendientes, sumadas a su rutina diaria, trabajo o…

¿Qué comer después de tu entrenamiento?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares40 views

¿Qué comer después de tu entrenamiento?

Imelda Torres - Dic 04, 2019

En este artículo te decimos qué comer después de tu entrenamiento. La alimentación forma parte fundamental del entrenamiento físico, puedes pasar mucho tiempo…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category

WhatsApp chat