Menu

Consejos para deportistas principiantes

Presta atención a estos consejos para deportistas principiantes y obtén el máximo provecho de tus entrenamientos sin causarte daño.

El estrés debe liberarse y el deporte es una excelente opción para hacerlo, genera endorfinas, la hormona de la felicidad.

Sigue estos consejos si eres un deportista principiante:

  1. Hidratación

Mantente hidratado antes, durante y después de la actividad física, es importante reponer líquidos para evitar esfuerzo extra del organismo. No llegues al extremo de sentir sed, porta siempre una botella de agua fresca contigo.

  1. Alimentación

La dieta es base para cualquier deportista, no debes entrenar en ayunas, propiciarás lesiones musculares e incluso podrías descompensarte. Y por lo contrario, practicar con el estómago lleno disminuirá tu rendimiento además de provocar devolver la comida. Intenta ingerir alimentos dos horas antes de comenzar con tu rutina de ejercicios.

  1. Programa de entrenamiento

Es fundamental que sigas un programa de entrenamiento que te indique cuántas veces practicas el mismo deporte o cómo esta tu rutina semanal.

Lo ideal es que a un inicio practiques tres veces por semana y posteriormente ir aumentando los días a tu entrenamiento. Busca no estancarte en tus rutinas ya que el cuerpo se adapta fácilmente y dejara de producir impacto o resultados significativos.

  1. Calentamiento

Es importante realizar un calentamiento de 10 a 15 minutos previos a tu entrenamiento para evitar cualquier tipo de lesión muscular, los movimientos deben ser suaves, lentos y repetitivos para preparar todas las zonas del cuerpo.

  1. Músculos

Trabaja hasta dos grupos musculares por día, puedes dividir en pecho, espalda, brazos, piernas, abdomen y hombros. Elige dos de ellos y realiza hasta tres ejercicios por grupo muscular para asegurarte de tonificar adecuadamente.

  1. Estiramiento

Al finalizar tu rutina realiza una sesión de estiramientos para aliviar tensión o dolor en los músculos y evitar lesiones. Dedícale 10 minutos a cada sesión de ejercicio y de 15 a 20 segundos por músculo trabajado.

You may be interested

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares63 views

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?

Imelda Torres - Dic 05, 2019

A continuación te decimos cómo elegir raquetas de tenis para niños. Los niños tienen que tener una raqueta adecuada a su edad y…

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro
Blog, Bodas y Eventos
0 shares100 views

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro

Janeth Echevarria - Dic 04, 2019

Gran porcentaje de novias vive estresada durante la organización de la boda, entre tantas tareas pendientes, sumadas a su rutina diaria, trabajo o…

¿Qué comer después de tu entrenamiento?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares58 views

¿Qué comer después de tu entrenamiento?

Imelda Torres - Dic 04, 2019

En este artículo te decimos qué comer después de tu entrenamiento. La alimentación forma parte fundamental del entrenamiento físico, puedes pasar mucho tiempo…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category

WhatsApp chat