Menu

Consejos para aprovechar más tiempo con tu familia

Una familia unida que hace que pasar tiempo en familia sea una prioridad, es una familia feliz. Es por eso que te damos algunos consejos para aprovechar más tiempo con tu familia.

Entre el trabajo y las labores del hogar, parece que no queda mucho tiempo libre y nuestro tiempo familiar se ve disminuido o simplemente parece no existir.

Agenda tu tiempo: Pasar tiempo de calidad en familia debe ser una prioridad y como tal debes incluirlo en tu calendario, tal como incluyes una cita al doctor o reuniones importantes.

Recuerda tomar ese tiempo como algo importante y no cambiar tu cita familiar a menos que sea una emergencia.

Aprovecha cada momento: No es necesario un día o una tarde completa para disfrutar a tu familia. Aprovecha los pequeños momentos como los viajes en auto, o lapsos que están juntos en casa, estos pequeños momentos pueden ser el comienzo de una gran conversación.

Cena en familia: Los hijos de familia que comparten tres o más comidas por semana tienen una dieta más saludable que los demás niños.

Además está comprobado que los jóvenes que cenan con sus familias cinco o más veces por semana son menos propensos a consumir tabaco, alcohol o alguna droga.

Establece tradiciones familiares: Adornar juntos la casa en navidad, hacer días de campo o disfrutar los sábados por la mañana con un rico desayuno en la cama, son algunas ideas que a los niños les encantarán.

Tomar vacaciones: Existen personas que no toman vacaciones porque nunca dejan de trabajar. Toma pequeños descansos para pasar en familia y hagan mini viajes a la playa, al campo o algún parque.

Verás cómo alejarse de casa da una sensación de relajación y descanso.

Aprende e interésate por las cosas que les gustan a tus hijos: Averigua qué es lo que les interesa y familiarízate, ya sea leer algún libro, ver una película o jugar videojuegos, esto te ayudará a conocerlos y creará oportunidades de diálogo.

Ahora sabes cómo pasar más tiempo en familia ¡No pierdas más tiempo y empieza a disfrutarlos!

You may be interested

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares35 views

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?

Imelda Torres - Dic 05, 2019

A continuación te decimos cómo elegir raquetas de tenis para niños. Los niños tienen que tener una raqueta adecuada a su edad y…

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro
Blog, Bodas y Eventos
0 shares55 views

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro

Janeth Echevarria - Dic 04, 2019

Gran porcentaje de novias vive estresada durante la organización de la boda, entre tantas tareas pendientes, sumadas a su rutina diaria, trabajo o…

¿Qué comer después de tu entrenamiento?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares45 views

¿Qué comer después de tu entrenamiento?

Imelda Torres - Dic 04, 2019

En este artículo te decimos qué comer después de tu entrenamiento. La alimentación forma parte fundamental del entrenamiento físico, puedes pasar mucho tiempo…

Most from this category

WhatsApp chat