fbpx Menu

¿Conoces los Beneficios de Spinning?

¿Conoces los Beneficios de Spinning?

Cada vez más de moda en los gimnasios de todo el mundo, el spinning, aparte de ser un de los deportes más divertidos es uno de los más completos y con muchos beneficios para nuestra salud física y mental.

En esta nota te decimos porque es importante practicar Spinning

Conoces los Beneficios de Spinnig

¿Conoces los Beneficios de Spinnig?
¿Qué es el 
spinning? Esta variante del fitness – también conocida en el mundo como indoor-cycling – lleva ya unos años en los gimnasios, pero muchas personas desconocen de qué va este entrenamiento. Aquí los protagonistas son las bicicletas, un buen instructor que anime la clase  y tú pedaleando al ritmo de la música.

Junto con los aeróbics, el spinning está convirtiéndose en una de las variantes estrellas del fitness por su eficacia a la hora de quemar calorías a la vez que nos divertimos encima de la bicicleta. Una clase que incluye diferentes recorridos virtuales que junto con la música ayuda a los alumnos a interpretar los cambios de ritmo.

Conoces los Beneficios de Spinnig

Beneficios: Uno de los grandes logros de hacer spinning está en poder quemar entre 500 y 1000 calorías en una clase. Pero los beneficios del spinning van más allá del mero hecho de quemar grasa. Poner a tono todos los músculos del cuerpo o mejorar nuestra frecuencia cardíaca son otros de los claros beneficios del spinning.

Y es que los ejercicios de spinning no sólo trabajan las piernas, sino que también fortalecen la espalda, mientras que el abdomen y los brazos son de las muchas partes del cuerpo que se trabajan con el spinning de forma regular. Como ocurre con todos los ejercicios de fitness, la constancia y el trabajo progresivo son las claves para conseguir resultados rápidos y más visibles:

  • Deja los glúteos muy firmes.
  • Disminuye el latido cardiaco.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Marca los músculos de las piernas.
  • Tonifica los bíceps, los tríceps y los abdominales.

Conoces los Beneficios de Spinnig

Bien ahora ya Conoces los Beneficios de Spinning, pero… ¿Que ropa debo usar para practicarlo?

Ropa de spinning:

Lo primero en lo que debes pensar es la ropa que vas a utilizar para practicar este deporte. Salvo el calzado de spinning que pueden ser más específicas si lo deseas, este deporte no tiene grandes exigencias respecto a la ropa.

Te damos algunos consejos que puedes seguir a la hora de comprar ropa de spinning:

  • El mejor material para la ropa de deporte para (spinning es el poliéster o nylon). La razón es que en spinning se suda muchísimo, más de lo normal, y este material absorbe mucho más el líquido que el clásico algodón.
  • Un consejo, sobre todo para las chicas, es que no se pongan pantalones muy cortos o “shorts” para realizar spinning, puesto que la piel roza directamente con el asiento y puede ser un poco doloroso.
  • Por lo demás no hay ninguna exigencia al elegir ropa para spinning así que no hay excusa para empezar a practicar este increíble deporte.

El spinning reinventa la forma de pedalear: Ya no es pedalear por pedalear, sino que toca hacerlo al ritmo de la música, según la coreografía que marca el profesor. Esta técnica busca la diversión de los alumnos al tiempo que trabajan los músculos del tronco y las extremidades junto con un trabajo cardiovascular intenso.

Si quieres estar más enterado de nuestras notas, eventos, promociones y viajes te invitamos a seguirnos en nuestro FacebookInstagram y Twitter.

0 0 vote
Article Rating

You may be interested

Tendencias creativas 2020 para tu boda
Blog, Bodas y Eventos
0 shares1019 views

Tendencias creativas 2020 para tu boda

Coral Clubes - Mar 23, 2020

Los novios han cambiado al igual que los enlaces. Muchas mujeres ya no quieren usar los tradicionales vestidos de princesa, e incluso optan…

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares809 views

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación

Coral Clubes - Mar 19, 2020

Te compartimos algunos consejos para desarrollar una buena respiración en natación, ya que un mal uso de la respiración hará que nos cansemos…

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares656 views

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos

Coral Clubes - Mar 19, 2020

Los brazos son extremidades superiores del cuerpo que se resisten a ser perfectamente tonificados, haz estos ejercicios que te recomendamos para tonificar los…

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Most from this category

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
WhatsApp chat