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Conoce los alimentos que más consumen los deportistas

Existen muchas maneras de alimentarse y es responsabilidad de los deportistas el saber escoger cuales son los alimentos que más le convienen para que estos influyan de una manera positiva en su salud, así como también en su rendimiento físico.

Es por eso que hemos elaborado una lista con 9  súper alimentos imprescindibles en la dieta de un deportista.

  1. Arroz integral: Es un cereal muy completo y brinda buena dosis de energía, fibra, proteína y nutrientes reguladores.
  2. Verduras verdes: Son de gran importancia ya que aportan magnesio (participa en la relajación muscular), ácido fólico (producción de los glóbulos rojos), vitamina K (para unos huesos sanos y fuertes) y hierro vegetal.
  3. Frutas: Ayudan a la hidratación y recuperación del cuerpo después de una jornada intensa de ejercicio.
  4. Pescado: Es una fuente fundamental de proteínas y omega 3, estos ácidos grasos son reconocidos por su función cardiosaludable y su carácter inflamatorio, condiciones relevantes para afrontar una práctica deportiva regular, constante e intensa.
  5. Yogurt desnatado: Es un alimento que posee una importante fuente de calcio y vitamina D esenciales para los huesos y clave para la pérdida de peso.
  6. Papa: Este carbohidrato aporta un alto contenido de energía, es de fácil digestión y saciante, por lo cual, el deportista no se notará hinchado.
  7. Carne: Se recomiendan las carnes blancas como el pavo, el pollo, el conejo…son ideales para los deportistas ya que poseen un gran valor proteínico que ayuda a recuperar rápidamente la masa muscular.
  8. Avena: Es un cereal que aporta Vitaminas E, B5 y B6, minerales y energía así como carbohidratos que ayudan a mantener más tiempo saciado el cuerpo.
  9. Huevos: Deben de estar presentes en la alimentación de los deportistas ya que aporta proteínas, minerales y vitaminas. Se considera “de los pocos alimentos que aportan todos los nutrientes al ser humano”.
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