Menu

Conoce las técnicas más destacadas en tenis

El tenis es un deporte que requiere que los jugadores dominen ciertas técnicas, si vas a iniciar a practicar el tenis es importante que conozcas diversos tipos de golpes, técnicas básicas y destacadas.

Técnicas más destacadas en tenis

El saque: Es el golpe más importante del tenis ya que da comienzo al partido y define si se puede tener ventaja o no en el juego.

Al tener un buen saque el tenista aprende a mejorar sus golpes sin que la bola toque el suelo y con la posibilidad de dificultarle a su contrincante el juego, posteriormente se suelen hacer saques más complejos para hacer jugadas seguras.

Derecha: Es el golpe básico que consiste en impactar la pelota después del bote, para muchos jugadores es el arma fundamental para ganar un punto.

Revés: Es uno de los golpes más difíciles de llegar a dominar cuando se empieza en el tenis. Es muy importante la posición de nuestro cuerpo y es de suma trascendencia que el peso del cuerpo caiga de atrás hacia adelante en el momento de impactar la pelota. No debemos estar de frente a la red, es mejor colocarse con el hombro apuntando a la misma.

Volea: O golpe de aire se realiza antes de que la pelota bote en el suelo. Por lo regular se efectúa cerca de la red para definir un punto. Por la cercanía del jugador al contrincante es un golpe que se debe realizar con velocidad y buenos reflejos.

Dejada: Es un golpe en el que se le resta potencia a la pelota para que caiga lo más cerca posible del lado contrario de la red.

Esta técnica se utiliza por lo general cuando el rival está muy por detrás del fleje de fondo de la cancha y no es un golpe que se debe utilizar con mucha regularidad, ya que su función es sorprender al oponente.

Ahora conoces las técnicas más destacadas en el tenis ¿Qué esperas para ponerlos en práctica en Club Santa María?

You may be interested

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares35 views

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?

Imelda Torres - Dic 05, 2019

A continuación te decimos cómo elegir raquetas de tenis para niños. Los niños tienen que tener una raqueta adecuada a su edad y…

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro
Blog, Bodas y Eventos
0 shares55 views

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro

Janeth Echevarria - Dic 04, 2019

Gran porcentaje de novias vive estresada durante la organización de la boda, entre tantas tareas pendientes, sumadas a su rutina diaria, trabajo o…

¿Qué comer después de tu entrenamiento?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares45 views

¿Qué comer después de tu entrenamiento?

Imelda Torres - Dic 04, 2019

En este artículo te decimos qué comer después de tu entrenamiento. La alimentación forma parte fundamental del entrenamiento físico, puedes pasar mucho tiempo…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category

WhatsApp chat