fbpx Menu
Conoce la diferencia entre tonificar y definir

Conoce la diferencia entre tonificar y definir

Son de las primeras veces que vas al gym y todavía no conoces la diferencia entre tonificar y definir. ¿Qué respondes cuándo te pregunta tu instructor? En esta nota conocerás qué es cada cosa y cuál es su finalidad.

¿Qué es tonificar?

La tonificación muscular está relacionada con lo duro que está dicho músculo cuando está en reposo. El músculo siempre se tonifica con el ejercicio, y cada persona desarrolla su propio tono muscular.

Cada músculo tiene un tono o un tamaño máximo, por lo que una vez alcanzado ese límite, el músculo ya estará plenamente tonificado.

Tonificar un músculo es ejercitarlo para fortalecerlo y que esté lo más duro posible sin hacer esfuerzo, en posición relajada, es decir, que contenga la menos grasa posible para tener un músculo limpio.

Para lograr una tonificación muscular hay que llevar un estilo de vida saludable compuesto siempre de una dieta equilibrada, ejercicio físico moderado y un descanso apropiado.

¿Qué es definir?

Un músculo definido es un músculo marcado, es decir, un músculo en el que se aprecian las uniones con otros músculos y las fibras.

La definición muscular se consigue eliminando la grasa que rodea el músculo y que impide que la forma del músculo se vea completamente bien.

La definición muscular está muy vinculada al porcentaje de grasa muscular, ya que cuanta menos grasa tenga el cuerpo, menor será la cantidad que cubra los músculos, y por lo tanto, estarán más definidos.

Diferencia entre tonificar y definir

Aunque ambos términos pueden confundirse, no son lo mismo. Un músculo definido casi siempre está tonificado, pero no al revés, todos tenemos un tono muscular, pero la definición es más difícil de conseguir.

Si el músculo está definido, se aprecia perfectamente y el tono muscular es bueno, pero esto no significa que haya una buena definición.

Existen ejercicios específicos para tonificar y definir, lo recomendable es que primero busques un tono muscular máximo, y una vez alcanzado, trata de definir reduciendo la grasa corporal.

0 0 vote
Article Rating

You may be interested

Tendencias creativas 2020 para tu boda
Blog, Bodas y Eventos
0 shares1171 views

Tendencias creativas 2020 para tu boda

Coral Clubes - Mar 23, 2020

Los novios han cambiado al igual que los enlaces. Muchas mujeres ya no quieren usar los tradicionales vestidos de princesa, e incluso optan…

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares915 views

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación

Coral Clubes - Mar 19, 2020

Te compartimos algunos consejos para desarrollar una buena respiración en natación, ya que un mal uso de la respiración hará que nos cansemos…

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares732 views

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos

Coral Clubes - Mar 19, 2020

Los brazos son extremidades superiores del cuerpo que se resisten a ser perfectamente tonificados, haz estos ejercicios que te recomendamos para tonificar los…

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Most from this category

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
WhatsApp chat