Menu
Conoce la diferencia entre tonificar y definir

Conoce la diferencia entre tonificar y definir

Son de las primeras veces que vas al gym y todavía no conoces la diferencia entre tonificar y definir. ¿Qué respondes cuándo te pregunta tu instructor? En esta nota conocerás qué es cada cosa y cuál es su finalidad.

¿Qué es tonificar?

La tonificación muscular está relacionada con lo duro que está dicho músculo cuando está en reposo. El músculo siempre se tonifica con el ejercicio, y cada persona desarrolla su propio tono muscular.

Cada músculo tiene un tono o un tamaño máximo, por lo que una vez alcanzado ese límite, el músculo ya estará plenamente tonificado.

Tonificar un músculo es ejercitarlo para fortalecerlo y que esté lo más duro posible sin hacer esfuerzo, en posición relajada, es decir, que contenga la menos grasa posible para tener un músculo limpio.

Para lograr una tonificación muscular hay que llevar un estilo de vida saludable compuesto siempre de una dieta equilibrada, ejercicio físico moderado y un descanso apropiado.

¿Qué es definir?

Un músculo definido es un músculo marcado, es decir, un músculo en el que se aprecian las uniones con otros músculos y las fibras.

La definición muscular se consigue eliminando la grasa que rodea el músculo y que impide que la forma del músculo se vea completamente bien.

La definición muscular está muy vinculada al porcentaje de grasa muscular, ya que cuanta menos grasa tenga el cuerpo, menor será la cantidad que cubra los músculos, y por lo tanto, estarán más definidos.

Diferencia entre tonificar y definir

Aunque ambos términos pueden confundirse, no son lo mismo. Un músculo definido casi siempre está tonificado, pero no al revés, todos tenemos un tono muscular, pero la definición es más difícil de conseguir.

Si el músculo está definido, se aprecia perfectamente y el tono muscular es bueno, pero esto no significa que haya una buena definición.

Existen ejercicios específicos para tonificar y definir, lo recomendable es que primero busques un tono muscular máximo, y una vez alcanzado, trata de definir reduciendo la grasa corporal.

You may be interested

Maneras extraordinarias de disfrutar un fin de semana
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares49 views

Maneras extraordinarias de disfrutar un fin de semana

Imelda Torres - Feb 20, 2020

¡Es viernes! Te contamos algunas maneras extraordinarias de disfrutar tu fin de semana, descansar de las labores cotidianas y pasar tiempo con tus…

Los beneficios del Power Yoga
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares43 views

Los beneficios del Power Yoga

Imelda Torres - Feb 20, 2020

Conoce algunos de los beneficios del power yoga en esta nota, cuando descubras sus grandes beneficios querrás practicarlo lo antes posible. Como el…

Tips para la prueba de menú de la boda
Blog, Bodas y Eventos
0 shares86 views

Tips para la prueba de menú de la boda

Janeth Echevarria - Feb 17, 2020

La prueba de menú de la boda es muy importante, ya sea que se vayan a casar en una boda de día, de…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category

WhatsApp chat