Menu

Conoce la alimentación básica para el tenista

La alimentación básica para el tenista de alto nivel es realmente importante durante la competición, como en los días previos y posteriores al juego.

Conoce la alimentación básica que necesita un tenista:

Toda alimentación deportiva debe tener un equilibrio perfecto de vitaminas, minerales y otros nutrientes para lograr un rendimiento adecuado a la exigencia física y evitar posibles lesiones a lo largo de la carrera.

Deben consumir hidratos de carbono como cereales integrales, pan, pasta, arroz, frutas y verduras ricas en fibra, vitaminas y minerales, pescado azul, lácteos, carne, huevos y azúcar.

En ocasiones en los partidos de tenis los jugadores se alimentan en los breves descansos que hay cada tres juegos dentro de un mismo set.

Dieta de un tensita

Desayuno: fruta, zumos naturales, cereales integrales o pan integral con aceite de oliva y tomate, queso fresco, frutos secos, infusiones y leche de soya

Almuerzo: fruta, bocadillo de pan integral con queso, aceite de oliva, tortilla española o francesa, tomates, verduras crudas y cocinadas, arroz integral o cereales, pastas, legumbres como lentejas o garbanzos, pescado azul, carne de cordero sin grasa, pollo de granja, huevos de granja pero no fritos, patatas y nada de embutidos, a excepción de jamón serrano de bellota o jamón york.

Merienda: yogur con fruta, plátanos, frutos secos e infusiones.

Cena: para cenar se puede tomar algo parecido a la comida, o algo más ligero como sopas, caldos de verduras o pan integral.

En cuanto a las bebidas tienen que beber bastante durante el día y entre comidas, se recomienda al menos tres litros de agua o zumos de fruta. Se debe evitar en café, refrescos con cafeína o leche de vaca y alcohol.

Existen numerosas dietas que dependen del tipo de persona y el nivel de competición en la que se encuentre, se detalló especialmente la dieta  más general y cercana a la alimentación básica de un tenista.

You may be interested

Te decimos cómo motivarte para ir al gimnasio
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares29 views

Te decimos cómo motivarte para ir al gimnasio

Imelda Torres - Ene 17, 2020

Ir al gimnasio cuesta, por eso te decimos cómo motivarte para ir al gimnasio, para que no seas de las personas que se…

Beneficios de los masajes para deportistas
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares58 views

Beneficios de los masajes para deportistas

Imelda Torres - Ene 15, 2020

Los beneficios de los masajes para deportistas son de gran importancia para reducir el estrés y relajar los músculos para prevenir contracturas musculares.…

Protocolo para la fiesta de XV años
Blog, Bodas y Eventos
0 shares153 views

Protocolo para la fiesta de XV años

Janeth Echevarria - Ene 15, 2020

La fiesta de quince años es una celebración Latinoamérica, en la cual una niña es presentada a la sociedad. La celebración marca la…

Most from this category

WhatsApp chat