Menu

Conoce la alimentación básica para el tenista

La alimentación básica para el tenista de alto nivel es realmente importante durante la competición, como en los días previos y posteriores al juego.

Conoce la alimentación básica que necesita un tenista:

Toda alimentación deportiva debe tener un equilibrio perfecto de vitaminas, minerales y otros nutrientes para lograr un rendimiento adecuado a la exigencia física y evitar posibles lesiones a lo largo de la carrera.

Deben consumir hidratos de carbono como cereales integrales, pan, pasta, arroz, frutas y verduras ricas en fibra, vitaminas y minerales, pescado azul, lácteos, carne, huevos y azúcar.

En ocasiones en los partidos de tenis los jugadores se alimentan en los breves descansos que hay cada tres juegos dentro de un mismo set.

Dieta de un tensita

Desayuno: fruta, zumos naturales, cereales integrales o pan integral con aceite de oliva y tomate, queso fresco, frutos secos, infusiones y leche de soya

Almuerzo: fruta, bocadillo de pan integral con queso, aceite de oliva, tortilla española o francesa, tomates, verduras crudas y cocinadas, arroz integral o cereales, pastas, legumbres como lentejas o garbanzos, pescado azul, carne de cordero sin grasa, pollo de granja, huevos de granja pero no fritos, patatas y nada de embutidos, a excepción de jamón serrano de bellota o jamón york.

Merienda: yogur con fruta, plátanos, frutos secos e infusiones.

Cena: para cenar se puede tomar algo parecido a la comida, o algo más ligero como sopas, caldos de verduras o pan integral.

En cuanto a las bebidas tienen que beber bastante durante el día y entre comidas, se recomienda al menos tres litros de agua o zumos de fruta. Se debe evitar en café, refrescos con cafeína o leche de vaca y alcohol.

Existen numerosas dietas que dependen del tipo de persona y el nivel de competición en la que se encuentre, se detalló especialmente la dieta  más general y cercana a la alimentación básica de un tenista.

You may be interested

Importancia del rol del padre en la boda de la novia
Bodas y Eventos, Eventos Cuernavaca, Eventos Santa Maria
0 shares1755 views

Importancia del rol del padre en la boda de la novia

Janeth Echevarria - Feb 26, 2020

La importancia del rol del padre en la boda de la novia no puede pasar inadvertido; especialmente si será quien la acompañe al…

Tendencias en peinados y maquillaje 2020
Blog, Bodas y Eventos
0 shares37 views

Tendencias en peinados y maquillaje 2020

Janeth Echevarria - Feb 25, 2020

Si te casas en este año, debes conocer las tendencias de peinados y maquillaje. (más…)

Maneras extraordinarias de disfrutar un fin de semana
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares89 views

Maneras extraordinarias de disfrutar un fin de semana

Imelda Torres - Feb 20, 2020

¡Es viernes! Te contamos algunas maneras extraordinarias de disfrutar tu fin de semana, descansar de las labores cotidianas y pasar tiempo con tus…

Most from this category

WhatsApp chat