fbpx Menu

Conoce cómo es la puntuación en el tenis

La puntuación en el tenis es un poco más complejo que en otros deportes. En el tenis un jugador gana puntos durante la partida, pero esto no significa nada hasta que se agrupan en sets, juegos y partido.

Cuando se tiene la oportunidad de disfrutar un partido de tenis como espectador o jugador debemos tener en cuenta las reglas de puntuación, que son las siguientes:

Cero, puntos y partido

Cada juego se inicia con un marcador de cero-cero que también es llamado all-love. Un juego termina cuando un jugador gana cuatro puntos, que son marcados como 15, 30 y 40, y a partir de ahí se debe ganar con dos puntos de ventaja para llevarse el juego.

Deuce

Es cuando los participantes están empatados 40-40. El juego no termina hasta que uno de los dos jugadores gane por dos puntos.

El primer punto ganado después del deuce se llama ventaja, si el jugador con la ventaja gana el siguiente punto, gana el juego, pero si el oponente es quien gana el punto, entonces el juego se regresa en deuce.

Sets y partidos

En tenis, el set es el conjunto de 6 juegos que un jugador o equipo ha de ganar para llevarse la primera de las partes de un partido, que pueden jugarse a ganar 2 o 3 sets.

Cuando un tenista ha ganado los seis juegos necesarios se dice que se ha llevado el set, es decir el punto completo.

Romper empate

Cuando un set alcanza un empate de 6-6, se fuerza un rompimiento de empate. Para ganar el rompimiento de empate un jugador debe ganar 7 puntos con un margen de dos. El ganador del rompimiento de empate gana el set y el set se marca como 7-6.

Jugarse el partido

Hay torneos en los que no se utiliza el rompimiento de empate en el set final, entendiendo el mejor de tres y el mejor de cinco. Entonces, los jugadores deben continuar con la competición y jugar hasta que alguno gane por lo menos seis juegos por un margen de dos. Por eso, y en muchos casos, hay partidos de más de cinco horas de duración.

0 0 vote
Article Rating

You may be interested

Tendencias creativas 2020 para tu boda
Blog, Bodas y Eventos
0 shares1016 views

Tendencias creativas 2020 para tu boda

Janeth Echevarria - Mar 23, 2020

Los novios han cambiado al igual que los enlaces. Muchas mujeres ya no quieren usar los tradicionales vestidos de princesa, e incluso optan…

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares806 views

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Te compartimos algunos consejos para desarrollar una buena respiración en natación, ya que un mal uso de la respiración hará que nos cansemos…

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares654 views

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Los brazos son extremidades superiores del cuerpo que se resisten a ser perfectamente tonificados, haz estos ejercicios que te recomendamos para tonificar los…

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Most from this category

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
WhatsApp chat