fbpx Menu

¿Cómo puedo ahorrar para comparar una casa? Consejos para tu plan de ahorro

Feb 24, 2017
0 1169

Adquirir una casa es un compromiso que en un inicio nos puede parecer intimidante porque implica una gran inversión, pero como todos los grandes retos si contamos con una buena planeación, lo complicado se convierte sencillo.

Es por eso que te compartimos estos consejos para que inicies un plan de ahorro y adquieras la casa de tus sueños sin endeudarte.

Infórmate de los trámites y costos extras que implican la compra de una casa

La compra de una casa viene acompañada de una serie de trámites de los cuales debes estar consiente para que no te tomen de sorpresa y desajusten tu plan de ahorro. Estos gastos adicionales son: la escrituración, la gestión notarial, avaluó comercial del inmueble y en algunos casos comisión por apertura de crédito.

Considerar un capital de respaldo

La economía mundial puede ser inestable y los costos pueden variar conforme el comportamiento del mercado. Es por eso que te recomendamos que en tu plan de ahorro destines un porcentaje a un fondo de contingencia. La recomendación sería que abarcara de 2 a 3 meses de tus gastos y en caso de que te veas en la necesidad de usarlo debes de reponerlo a la brevedad posible.

Evita tener deudas previas

Cuando inicies la búsqueda de una casa, lo ideal es que no cuentes con deudas previas y es que los bancos consideran esta información para el cálculo de tu crédito. Además, si empiezas tu trámite libre de deudas podrás enfocarte mejor en tu plan de ahorro.

Elimina los gastos hormiga

En el día a día realizamos gastos que merman nuestras finanzas, por ejemplo: una cajetilla de cigarros puede representar un gasto de más de seis mil pesos al año, si a eso le sumamos un café, suscripción a revistas, gimnasios o gastos similares, la suma aumenta de forma considerable. Así que plantéate de que gastos puedes prescindir.

Establece metas realistas

El ahorro no es sinónimo de privación, se recomienda que del ingreso mensual sólo ahorres el 10% ya que rebasar este límite puede provocar que percibas que estás padeciendo de carencias o te impida satisfacer otros gastos necesarios, lo que te puede desmotivar de tu propósito y que abandones el proyecto de adquirir una casa.

0 0 vote
Article Rating

You may be interested

Tendencias creativas 2020 para tu boda
Blog, Bodas y Eventos
0 shares1016 views

Tendencias creativas 2020 para tu boda

Janeth Echevarria - Mar 23, 2020

Los novios han cambiado al igual que los enlaces. Muchas mujeres ya no quieren usar los tradicionales vestidos de princesa, e incluso optan…

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares806 views

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Te compartimos algunos consejos para desarrollar una buena respiración en natación, ya que un mal uso de la respiración hará que nos cansemos…

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares654 views

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Los brazos son extremidades superiores del cuerpo que se resisten a ser perfectamente tonificados, haz estos ejercicios que te recomendamos para tonificar los…

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Most from this category

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
WhatsApp chat