fbpx Menu

¿Cómo tranquilizar a tu hijo con meditación?

Un hijo encaprichado puede ser la peor pesadilla de cualquier adulto, y la presión aumenta cuando los padres sufren un sentimiento de culpa al percibirse inadecuados para ejercer control sobre sus hijos. 
Si la paciencia llega a sus límites puede desencadenar una situación dónde los adultos adopten actitudes equiparables a las del mismo niño; los gritos y regaños pueden lastimar la relación familiar más de lo que imaginamos.
Les compartimos un experimento social que se realizó en Baltimore, Maryland el cual arrojó interesantes resultados sobre cómo la meditación es una actividad que genera un cambio positivo en la conducta de los niños “problemáticos”, brindando excelentes métodos para mejorar la comunicación entre padres e hijos y en el ambiente escolar.
1. Identifican y controlan sus emociones

Cuándo los niños comenzaban a sentirse enojados, realizaban una sencilla rutina de ejercicios de yoga infantil y de respiración, con el fin de regular su frecuencia cardiaca y tranquilizarse, incentivándolos a dialogar con sus profesores y compañeros para lograr acuerdos, en lugar de manifestarse a través de gritos o acciones físicas.

2.Mejora la relación con los padres

Cuando un niño está tranquilo es más fácil que pueda compartir sus verdaderos sentimientos, la meditación crea un entorno relajación lo que facilita el diálogo entre adultos y niños, llegando acuerdos que enriquecen la relación familiar. Además, una sesión de yoga familiar puede ser una excelente actividad que reducirá el estrés también en los adultos.

Aunque siempre son importantes los límites, no deben convertirse en tema de conflicto. Construye una relación de cordialidad y amor con tus hijos, descubre que la mejor forma de relacionarse es a través de la sana comunicación y la meditación.

¿Quieres conocer más de esta historia? Te compartimos el vídeo completo.

You may be interested

Tendencias creativas 2020 para tu boda
Blog, Bodas y Eventos
0 shares994 views

Tendencias creativas 2020 para tu boda

Janeth Echevarria - Mar 23, 2020

Los novios han cambiado al igual que los enlaces. Muchas mujeres ya no quieren usar los tradicionales vestidos de princesa, e incluso optan…

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares788 views

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Te compartimos algunos consejos para desarrollar una buena respiración en natación, ya que un mal uso de la respiración hará que nos cansemos…

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares645 views

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Los brazos son extremidades superiores del cuerpo que se resisten a ser perfectamente tonificados, haz estos ejercicios que te recomendamos para tonificar los…

Most from this category

WhatsApp chat