Menu

¿Cómo empezar a fomentar el deporte en niños y adolescentes?

Por lo regular los padres no sabemos cómo empezar a fomentar el deporte en niños y adolescentes, aún sabiendo que se benefician física y mentalmente al realizar algún deporte regularmente.

El deporte realizado en edades tempranas tiene experiencias positivas y son la base para realizar actividad física a lo largo de toda la vida para mantenernos sanos y llegar a una edad plena.

En los primeros años de vida se fomenta el juego libre y el movimiento. Durante el comienzo de la etapa escolar prevalece la actividad que involucra la coordinación, la habilidad y el equilibrio.

En los siguientes años, se desarrollan progresivamente habilidades específicas como la flexibilidad, la fuerza, la resistencia; momentos en los que se potencia el dominio del cuerpo.

En los primeros años de la adolescencia, en la pubertad, es el momento en el que se suele producir un mayor abandono. Como sea, la actividad física es parte importante del crecimiento de un menor.

Queremos enseñarte cómo fomentar el deporte en sus vidas:

  • Ayúdalos a encontrar un deporte que realmente le guste.
  • Acompáñalos a sus entrenamientos, partidos o competencias.
  • Comparte con ellos diferentes actividades físicas, en familia y en fin de semana.
  • Escúchalos con atención cuando te platique sus experiencias en el juego, con sus compañeros y hazles buenos comentarios.
  • Es importante que les dejes tener ratos libes para jugar y actividades de ocio al aire libre.

El deporte contribuye a mejorar y fortalecer la relación con otros niños o adolescentes, a formar grupos de amigos,  a compartir, además de tener un momento y un espacio para distraerse y divertirse con salud.

Papá, mamá no esperen más para inscribir a sus hijos a Coral Cuernavaca Resort & Spa y empezar a fomentarles un buen hábito, encontrarán actividades como danza, fútbol, tenis, natación, taekwondo, yoga y básquetbol.

You may be interested

Tips para tener más energía y practicar deporte
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares23 views

Tips para tener más energía y practicar deporte

Imelda Torres - Nov 15, 2019

¿Sientes que te faltan fuerzas para realizar las actividades del día a día y no sabes cuál es el motivo? Aun teniendo la…

Maneras extraordinarias de disfrutar tu fin de semana
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares34 views

Maneras extraordinarias de disfrutar tu fin de semana

Imelda Torres - Nov 15, 2019

¡Es viernes! Te contamos algunas maneras extraordinarias de disfrutar tu fin de semana, descansar de las labores cotidianas y pasar tiempo con tus…

5 razones por las que amarás a las Organizadoras de eventos en Coral Eventos
Blog, Bodas y Eventos, Eventos Cuernavaca
0 shares1873 views

5 razones por las que amarás a las Organizadoras de eventos en Coral Eventos

Coral Clubes - Nov 14, 2019

Organizar bodas en la actualidad no es una tarea sencilla, las parejas que están por contraer nupcias tienen una gran desventaja: la falta…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category

WhatsApp chat