fbpx Menu

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?

A continuación te decimos cómo elegir raquetas de tenis para niños. Los niños tienen que tener una raqueta adecuada a su edad y características para mejorar en la práctica de tenis.

El tenis es uno de los mejores deportes para jugarlo e iniciarse a cualquier edad incluso desde bien pequeños, y es perfecto para mantenerse siempre activo.

Características de las raquetas de tenis para niños

A la hora de elegir la raqueta de tenis hay que prestar atención al tamaño para que los niños puedan moverla sin que resulte molesto o pesada y puedan disfrutar.

Toma en cuenta la altura y edad aproximada del niño con relación a la longitud de la raqueta:

  • De 1m a 1.25m de altura, aprox de 3 a 5 años – de 48 a 56 centímetros
  • De 1.25m a 1.40m de altura, aprox de 6 a 8 años – de 56 a 64 centímetros
  • De 1.40 a 1.55m de altura, aprox de 9 a 11 años – de 65 a 68 centímetros

Elige una raqueta ligera, resistente y colorida que permita que tu niño disfrute al máximo del tenis y se sienta como un jugador profesional.

Busca una raqueta completa y equilibrada que reduzca la vibración del impacto y facilite su manejo para que sea más cómoda y de potencia.

Existen raquetas especialmente pensadas para principiantes y para los más pequeños, son raquetas hechas en aluminio, lo que hace que su manejabilidad sea buena por su poco peso, tienen un punto dulce muy amplio para que puedan golpear de manera cómoda, aptas para niños zurdos o diestros.

Ahora ya sabes un poco más para elegir la raqueta perfecta para que tu hijo tenga un mejor desempeño en sus clases de tenis.

Y si tu hijo todavía no lo práctica lee la siguiente nota: Tenis: la mejor actividad para niños ¡Descubre todos sus beneficios!

0 0 vote
Article Rating

You may be interested

Tendencias creativas 2020 para tu boda
Blog, Bodas y Eventos
0 shares1184 views

Tendencias creativas 2020 para tu boda

Coral Clubes - Mar 23, 2020

Los novios han cambiado al igual que los enlaces. Muchas mujeres ya no quieren usar los tradicionales vestidos de princesa, e incluso optan…

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares926 views

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación

Coral Clubes - Mar 19, 2020

Te compartimos algunos consejos para desarrollar una buena respiración en natación, ya que un mal uso de la respiración hará que nos cansemos…

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares738 views

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos

Coral Clubes - Mar 19, 2020

Los brazos son extremidades superiores del cuerpo que se resisten a ser perfectamente tonificados, haz estos ejercicios que te recomendamos para tonificar los…

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Most from this category

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
WhatsApp chat