Menu

¿Club deportivo o gimnasio?

Si ya te decidiste a ponerte en forma, el siguiente paso a seguir es elegir un buen lugar dónde hacer ejercicio, existen diferentes tipos de instalaciones deportivas, desde un pequeño gimnasio con aparatos básicos, hasta un club deportivo donde podrás practicar todo tipo de disciplinas.

Es importante que identifiques tus necesidades para elegir el mejor lugar de acuerdo a lo que te gusta y requieres.

Diferencia de asistir a un gimnasio y club deportivo.

Gimnasio

El espacio puede variar, pueden ser desde lugares pequeños con pocos equipos y muy básicos hasta lugares muy amplios con más equipo y servicios. Los gimnasios se enfocan principalmente en fuerza y cardio de las personas.

En el gimnasio los usuarios entrenan de manera individual alrededor de una a dos horas diarias debido a sus diferentes actividades cotidianas, y sólo se enfocan en una meta, tener mayor condición física, perder peso, o tonificar músculos.

 

Club deportivo

Son lugares amplios donde puedes encontrar además del gimnasio otras instalaciones como áreas verdes, restaurante, albercas, áreas infantiles, spa, canchas deportivas, actividades recreativas y culturales.

Cuentan con un entrenamiento más completo con diferentes disciplinas como natación, spinning, zumba, yoga, tenis, básquetbol, squash y más. Los socios de estos centros deportivos y familiares pueden participar en competencias, conocer a diferentes personas, convivir en familia y hacer nuevas amistades.

Los socios pueden entrenar de manera individual con una rutina personalizada o inscribirse en alguna clase grupal, su estancia en el club no tiene límite, las personas suelen quedarse más tiempo debido a la oferta recreativas y deportiva con la que cuenta a nivel familiar, convivencia social y emocional.

El socio puede realizar muchas actividades en un solo lugar.

Ahora ya conoces más sobre cada uno y puedes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades personales y familiares.

¡Anímate! Conoce Coral Cuernavaca Resort & Spa y consigue tus propósitos de año nuevo.

You may be interested

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares63 views

¿Cómo elegir raquetas de tenis para niños?

Imelda Torres - Dic 05, 2019

A continuación te decimos cómo elegir raquetas de tenis para niños. Los niños tienen que tener una raqueta adecuada a su edad y…

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro
Blog, Bodas y Eventos
0 shares97 views

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro

Janeth Echevarria - Dic 04, 2019

Gran porcentaje de novias vive estresada durante la organización de la boda, entre tantas tareas pendientes, sumadas a su rutina diaria, trabajo o…

¿Qué comer después de tu entrenamiento?
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares58 views

¿Qué comer después de tu entrenamiento?

Imelda Torres - Dic 04, 2019

En este artículo te decimos qué comer después de tu entrenamiento. La alimentación forma parte fundamental del entrenamiento físico, puedes pasar mucho tiempo…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category

WhatsApp chat