Menu

Características y Estilos de Tatuaje

Los tatuajes están de moda, solo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor para ver que hay muchas personas que, a través de estos dibujos grabados en la piel, pretenden expresar algo de su personalidad, es por eso que existen diferentes estilos de tatuaje.

En este artículo puedes ver las características y estilos de tatuaje, así como la explicación a detalle. Si estás deseando marcarte la piel con tinta, presta atención a los siguientes estilos de tatuajes.

Características y Estilos de Tatuaje

1.Acuarela o Watercolor.

Este tipo de diseños parecen hechos con un pincel más que con una aguja. Se caracterizan por sus colores y la forma en que están plasmados en la piel: fusionados de manera “acuosa”, mostrando la transparencia clásica de las acuarelas.

Estilos de Tatuaje   Estilos de Tatuaje

2. Realismo Abstracto o Sobrealzo.

El realismo abstracto combina la fuerza que transmiten las líneas, los colores y las texturas del arte abstracto con la perfección del hiperrealismo. Las imágenes plasmadas buscan situarse a medio camino entre la realidad y la fantasía, el mundo consciente y el de los sueños.

Estilos de Tatuaje   Estilos de Tatuaje

3. Blackwork

Algunos lo llaman neotribal porque muchas veces toman figuras tradicionales polinesias y las mezclan con artes visuales, más modernas. Este estilo se puso de moda en los últimos años y es una buena alternativa para quienes quieran taparse un tatuaje que ya no les guste tanto.

Estilos de Tatuaje   Estilos de Tatuaje

4. Geométricos

Suelen ser negros pero también se puede usar color: lo más importante es la forma. Se realizan con líneas y formas geométricas limpias y simples. Los dibujos tienen influencia de culturas indígenas, espirituales y tribales, patrones de la naturaleza y la ciencia.

Estilos de Tatuaje   Estilos de Tatuaje

5. Dotwork o puntillismo

Los tatuajes de puntillismo son imágenes creadas con miles de pequeños puntos tatuados en las zonas en las que normalmente se usaría sombra o bloques de color. Mayormente se hacen con tinta negra o gris, aunque pueden incluir algo de color.

Estilos de Tatuaje   Estilos de Tatuaje

6. Trash

Este dinámico collage combina formas geométricas, manchas de pintura, siluetas o retratos, espacios vacíos formando figuras, brochazos, líneas sueltas y letras, siempre contrastando el negro y el rojo. Orden y desorden, realismo y manchones si sentido hacen que estos originales tatuajes tengan mucho impacto.

Estilos de Tatuaje   Estilos de Tatuaje

7. Fotográfico o Hiperrealismo

Para lograr esta técnica los tatuadores pasan muchas horas elaborando el tatuaje en la piel de la persona porque dividen la creación en varias sesiones largas y muchas veces tienen que volver a tatuar zonas que ya fueron pintadas para difuminar y darle varias tonalidades y profundidad.

Estilos de Tatuaje   Estilos de Tatuaje

8. Old School o tradicional americano

Esta técnica sigue reglas estrictas de diseño que la hacen fácilmente identificable: una paleta de colores limitada pero con tonos vivos (negro, rojo, amarillo, etc.), líneas negras gruesas, precisión inmaculada e imágenes nítidas bidimensionales.

Estilos de Tatuaje   Estilos de Tatuaje

9. New School o nueva escuela

Este estilo tiene colores brillantes en una gama de variedad amplísima (una cachetada de color), mucho contraste, degradados, sombras y efectos de volumen. Su inspiración principal es la estética graffiti. Entre sus diseños destaca lo contemporáneo y fantástico. Sin embargo, usan las líneas gruesas negras para delimitar los diseños como en el old school.

Estilos de Tatuaje   Estilos de Tatuaje

10. Irezumi o tradicional japonés

Están compuestos por muchos detalles, colores y, como vienen de una tradición tan rica históricamente, tienen reglas muy estrictas, como tatuar las representaciones de Buda sólo por encima de la cintura y combinar ciertos animales con determinadas flores. Los diseños más comunes incluyen peces koi, flores de loto, dragones y otras figuras tradicionales con un significado espiritual muy profundo.

Estilos de Tatuaje   Estilos de Tatuaje

11. Bosquejo

Al igual que el watercolor, este estilo es una tendencia contemporánea inspirada en el arte en papel. En este caso, hace ver un tatuaje como si fuera un borrador, una obra no terminada o un boceto. Simula ser un dibujo sacado del cuaderno de un artista, en los que es usual que una imagen esté rodeada de las líneas guía que ayudaron a trazarla o que esté coloreada a medias, como a veces también ocurre con tatuajes de este tipo.

Estilos de Tatuaje   Estilos de Tatuaje

12. Biomecánico

   Cuando Alien, la película de Ridley Scott de 1979 llegó a los cines, la gente quedó fascinada con su estética. De hecho, el diseño de alien movió tanto el piso que inspiró una nueva forma de tatuaje: biomecánico. Los tatuadores crean imágenes que combinan anatomía real humana con maquinaria que funciona adentro del cuerpo, en una cruza entre la tecnología y la naturaleza: la fusión de pistones metálicos con tendones y músculos.

Estilos de Tatuaje   Estilos de Tatuaje

Existen diferentes estilos de tatuaje para cada persona, es importante conocerlos para saber cuál encaja más con nosotros. ¿Ya sabes cuál es el mejor para ti?

¡No esperes más y asiste a Expo Tatuajes en Coral Cuernavaca

 

You may be interested

Recomendaciones para no subir de peso
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares36 views

Recomendaciones para no subir de peso

Alan Almanza - Dic 14, 2018

Recomendaciones para no subir de peso Estamos muy cerca de que empiece la navidad y con ella viene acompañada de platillos muy deliciosos,…

Celebra tu evento en Club Santa María
Blog, Bodas y Eventos, Eventos Santa Maria
0 shares921 views

Celebra tu evento en Club Santa María

Coral Clubes - Dic 13, 2018

Club Santa María se ha distinguido por sus hermosos paisajes naturales coronados por los volcanes más icónicos de México, los eternos enamorados; Popocatépetl…

Ejercicio Aeróbico
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares41 views

Ejercicio Aeróbico

Alan Almanza - Dic 12, 2018

Ejercicio Aeróbico El ejercicio aeróbico se basa en el desarrollo de actividades con menor intensidad que las realizadas en el ejercicio anaeróbico, pero…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category