fbpx Menu

Beneficios del pilates para cambiar el cuerpo

Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo, con este método la mente y cuerpo están íntimamente ligados para tonificar los músculos con ayuda de la respiración y mantener una buena condición física.

Este innovador sistema de ejercicios mente-cuerpo, desarrollado por Joseph Pilates en los años 40, transforma  la manera en que se ve el cuerpo, se siente y actúa.

Hoy en día hay más personas descubriendo los beneficios de los ejercicios como atletas profesionales, bailarines, preparación pre y post parto, deportistas y hasta personas mayores. Con el pilates se obtiene un cuerpo equilibrado sin la necesidad de hacer decena de ejercicios y no se trabaja con tensión muscular que puede ocasionar lesiones.

El pilates aumenta la fuerza sin exceso de volumen haciendo un cuerpo con músculos delgados y abdomen plano, ayuda a mantener una mejor postura, mejora la flexibilidad, agilidad y también ayuda a aliviar dolores de espalda así como otras enfermedades.

¿Qué se trabaja con el pilates?

Se trabaja el centro de gravedad, centro de fuerza o también conocida como mansión del poder del cuerpo, que consigue tonificar una musculatura complicada de activar y muy importante para el organismo femenino como el abdomen, espalda, suelo pélvico y glúteos.

¿Cómo es una sesión de pilates?

Se comienza liberando tensiones a través de la respiración, de esta manera se conectan los tres ejes básicos de la postura neutra de pilates como son el pélvico, cintura escapular y columna vertebral.

Después se comienza con una serie de ejercicios suaves y lentos trabajando la movilidad del cuerpo que va de menos a más.

En Coral Cuernavaca Resort & Spa te enseñamos los ejercicios de pilates, entrenarás en un ambiente relajado y agradable, puedes asistir a una clase muestra, sólo llena el siguiente formulario y te contactaremos.

0 0 vote
Article Rating

You may be interested

Tendencias creativas 2020 para tu boda
Blog, Bodas y Eventos
0 shares994 views

Tendencias creativas 2020 para tu boda

Janeth Echevarria - Mar 23, 2020

Los novios han cambiado al igual que los enlaces. Muchas mujeres ya no quieren usar los tradicionales vestidos de princesa, e incluso optan…

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares788 views

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Te compartimos algunos consejos para desarrollar una buena respiración en natación, ya que un mal uso de la respiración hará que nos cansemos…

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares645 views

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Los brazos son extremidades superiores del cuerpo que se resisten a ser perfectamente tonificados, haz estos ejercicios que te recomendamos para tonificar los…

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Most from this category

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
WhatsApp chat