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Beneficios del agua fría después de entrenar

Beneficios del agua fría después de entrenar

Los beneficios de sumergirse en agua fría después de entrenar intensamente han sido descubiertos y aquí te decimos algunos de ellos.

Se destacaron dos factores que contribuyen a disminuir las consecuencias físicas del ejercicio, la presión hidrostática del agua y la temperatura de la misma. Se recomienda a todos los deportistas utilizar esta técnica de recuperación ya que brinda grandes beneficios.

La inmersión en el agua fría debe ser inmediata o a las 3 horas posteriores del ejercicio realizado, con una temperatura de 15°C durante 15 minutos como mínimo.

El agua fría después del entrenamiento

Recuperación post ejercicios

La recuperación después de entrenar es más rápida, perfecta para rendir al día siguiente en el entrenamiento físico, además de tonificar y revitalizar todos los músculos trabajados.

Reduce los niveles de enzimas inflamatorias

Otorga un efecto positivo en la integración a nuevas rutinas de ejercicios. Los músculos suelen recuperarse más rápido previniendo la inflamación.

Beneficia el flujo sanguíneo

El flujo sanguíneo recorre con mayor eficacia a través de los músculos y permite mejorar el rendimiento físico. Reactiva la circulación y oxigena todo el cuerpo.

Restablece el sistema inmune

Se genera una mayor concentración de glóbulos blancos restableciendo el sistema inmune, a consecuencia brinda mayor fortaleza contra los refriados, gripes y distintos tipos de asma.

Firmeza en la piel

Genera una sensación de ligereza y descanso en las piernas evitando flacidez de la piel. Las bajas temperaturas mantienen la piel más tersa y firme, dando un aspecto más joven.

Aunque para muchos deportistas resulta difícil realizar este baño o sumergirse en agua fría, brinda grandes beneficios para la salud y para su pronta recuperación. Se recomienda empezar por introducir los pies, luego las piernas, muslos, cadera y cuerpo.

El recorrido debe ser siempre en dirección al corazón para favorecer la circulación, hasta cubrirse completamente.

¡Ahora sabes los beneficios del agua fría después de entrenar!

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