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Beneficios de nadar para el cerebro

En esta nota podrás conocer algunos de los beneficios de nadar para el cerebro, ya que la natación es un complemento fundamental para desencadenar tanto mejoras físicas como mentales.

Diversos estudios han hablado de los beneficios de la natación para el cerebro y no solo para el corazón.

5 beneficios de la natación para el cerebro

Repara las neuronas dañadas

Hacer natación puede ayudar a reparar las células de cualquier daño cerebral a nivel molecular y de comportamiento, afectando a los neurotransmisores que influyen sobre el estado de ánimo y las hormonas reductoras del estrés.

Mejora la función cognitiva

Al nadar aumenta el flujo sanguíneo que ayuda a mejorar la memoria, el estado de ánimo, la claridad mental y el enfoque.

Reduce la ansiedad y la depresión

La natación libera factores neurotróficos y endorfinas que son útiles para controlar el estrés, la ansiedad y el estado de ánimo o depresión. La actividad física y el ejercicio pueden ayudar con el alivio de la tensión.

Desarrolla la memoria

La natación promueve nuevas neuronas en el hipocampo que ayuda a mejorar la memoria, así el daño cerebral ocasionado por estrés o alguna otra condición también se puede revertir con esta actividad acuática a través de la  neurogénesis del hipocampo.

Mejora el aprendizaje

Practicar la natación activa los dos hemisferios del cerebro y los cuatro lóbulos del cerebro lo que puede derivar en un mejor aprendizaje y una mayor cognición.

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