Menu

Aprende a transmitir buenos hábitos alimenticios a tus hijos

¿Cómo transmitir buenos hábitos alimenticios a tus hijos? Como padres debemos dar el ejemplo a nuestros peques de una buena salud alimenticia, comprando alimentos saludables, cocinando y comiendo sano.

Antiguamente las familias comían lo que había en casa, alimentos de origen más natural, sembrados y cosechados por la misma familia. Pero con el paso del tiempo esto ha cambiado, ahora la mayoría de los alimentos que se consumen son procesados.

En los supermercados se encuentra una gran variedad de alimentos enlatados, congelados, instantáneos, etc. Que suelen estar al alcance de las familias, y por el estilo de vida de las nuevas generaciones es muy fácil optar por este tipo de comida.

Este tipo de alimentos se les ofrece a los niños desde muy pequeños casi desde el destete, con los aditivos, grasas de mala calidad, conservadores, y todo el azúcar que contienen.

La industria alimentaria, año tras año, conoce más las debilidades del consumidor y sabe cómo atraernos a tentaciones de consumir comida procesada, cuyo acto debemos aprender a controlar como adultos y enseñarles a nuestros peques a moderar este hábito.

La solución a este problema es recibir educación nutricional y transmitir esta información de valor a nuestros hijos, para que generen el hábito y crezcan con el criterio suficiente para elegir qué comer y qué no comer.

Los padres debemos predicar con el ejemplo haciendo compras saludables acompañado de los niños, cocinando y comiendo con ellos cosas sanas. No hagas dos menús en casa, papas e hijos deben comer lo mismo.

Una buena alimentación debe ir acompañada de actividad física para disfrutar de una buena salud y mejorar la calidad de vida.

Los niños deben acostumbrarse a tener una vida activa alejada del sedentarismo y esto se consigue acostumbrándolos desde pequeños, a caminar y a realizar actividades deportivas dirigidas.

You may be interested

Mariachis en una fiesta de XV años
Blog, Bodas y Eventos
0 shares77 views

Mariachis en una fiesta de XV años

Janeth Echevarria - Ene 20, 2020

Los mariachis es una tradición muy mexicana, forma parte del protocolo de los xv años. La música de mariachi es muy alegre y…

Te decimos cómo motivarte para ir al gimnasio
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares52 views

Te decimos cómo motivarte para ir al gimnasio

Imelda Torres - Ene 17, 2020

Ir al gimnasio cuesta, por eso te decimos cómo motivarte para ir al gimnasio, para que no seas de las personas que se…

Beneficios de los masajes para deportistas
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares74 views

Beneficios de los masajes para deportistas

Imelda Torres - Ene 15, 2020

Los beneficios de los masajes para deportistas son de gran importancia para reducir el estrés y relajar los músculos para prevenir contracturas musculares.…

Most from this category

WhatsApp chat