Menu

Cómo enfrentar el estrés postraumático después del sismo

¿Vives con ansiedad y sólo piensas en el qué hubiera pasado, entre otras cosas después del sismo que se vivió en México? No te preocupes, te ayudamos a superar este miedo.

El estrés postraumático es un conjunto de síntomas que casi siempre se presentan juntos después de una experiencia traumática, como el pasado sismo, algunas personas pueden sentirse estresadas y temerosas ante el miedo de que se repita, si no reciben tratamiento, llegan a perder el deseo de trabajar y convivir.

Benjamín Domínguez Trejo, académico de la UNAM, indicó que el estrés postraumático puede durar hasta 20 años en la población donde ocurrieron los hechos por lo que se debe tomar acción inmediata si muestras los siguientes síntomas:

  • Insomnio
  • Miedo a subir a un edificio
  • Pánico ante cualquier movimiento

El especialista indicó que dormir es fundamental para superar este problema ya que permite al organismo recuperarse y resistir los síntomas del síndrome, que con terapia debe disminuir o desaparecer a tres meses del evento.

Para vencer este miedo se recomienda “ayunar” de noticias debido a que en ciertos casos las evocaciones al temblor afectan emocionalmente e impiden a tu pronta recuperación. No tengas pena de hablar sobre este miedo, apóyate con personas que tengan tu entera confianza y así lograrás estar en paz.

Recuerda que el miedo es un mecanismo de autodefensa, así que no debes sentir vergüenza  de sentirlo y, en caso de ser necesario, asiste con el psicólogo.

Finalmente el especialista informó que para quienes requieren apoyo psicológico la UNAM cuenta con dos líneas telefónicas: 4161-6041 y 5622-2288, para atención psicológica.

Fuente: Animal político

You may be interested

Descubre los beneficios del temazcal y date un momento de rélax 😌
Estilo de vida y Deportes
0 shares140 views

Descubre los beneficios del temazcal y date un momento de rélax 😌

Coral Clubes - Feb 09, 2018

Si te sientes estresad@ y quieres escapar del mundo, 'la cabaña del sudor' será tu salvación para limpiar tu espíritu y conciencia.  …

Coral Cuernavaca Resort & Spa: Cena Show y sorpresas para los enamorados
Bodas y Eventos, Estilo de vida y Deportes
0 shares126 views

Coral Cuernavaca Resort & Spa: Cena Show y sorpresas para los enamorados

Coral Clubes - Feb 02, 2018

Se acerca el 14 de febrero y sabemos que quieres impresionar a la persona que más quieres, por eso, te invitamos a disfrutar…

Romance en Coral Cuernavaca
Bodas y Eventos, Estilo de vida y Deportes
0 shares105 views

Romance en Coral Cuernavaca

Coral Clubes - Feb 02, 2018

¡Vive y revive todo el Romance en Coral Cuernavaca! Aprovecha esta increíble promoción, el amor ya está en el aire y que mejor…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category