Menu

¿Sabes que es la Danza Haka?

Danza Haka:

En este artículo conocerás todo sobre esta práctica antigua.

“Haka” es un término que sirve para definir cualquier danza maorí, pero se suele referir con este nombre de forma específica a la danza de guerra tribal maorí, creada en el año 1888. No obstante, se suele utilizar como danza de bienvenida, fiesta y es signo de hospitalidad, pero también como método de intimidación antes de luchar.

Danza Haka

Haka en el Deporte:

La Danza Haka tiene siglos de antigüedad, está asociada y arraigada a lo más profundo de la cultura de Nueva Zelanda. La selección de rugby de Nueva Zelanda, oficialmente llamada All Blacks, es la selección oficial de rugby de varones. Es una leyenda en el mundo de dicho deporte y por supuesto también en la propia Nueva Zelanda, donde el rugby se considera deporte nacional.

Danza Haka

Su intención: La intención original de la Danza Haka era la de intimidar al enemigo, pero en la actualidad se usa también para celebrar acontecimientos importantes. Por ejemplo, Una Boda, una Graduación o un Logro, aunque en otras ocasiones, el haka ha servido para despedir con honores a un jugador de rugby, como con el fallecido Jonah Lomu. Sus compañeros y amigos de la selección nacional de Nueva Zelanda le rindieron tributo de esta forma el día de su funeral.

Danza Haka

Curiosidades de la Danza Haka: A mí ya me parece curiosa la danza en sí, quizás porque no tiene nada que ver con mi cultura. Pero, además, esta danza incluye otras curiosidades, por ejemplo, con respecto a quién lidera a la hora de intimidar al enemigo y hacer que el equipo tome fuerzas para la batalla, los All Blacks eligen a su líder de Haka en cada partido, dependiendo del estado de ánimo del equipo y claro, también importa quién sea el oponente.

Danza Haka

Si te gustó esta nota checa todo nuestro contenido en nuestro Blog, además no olvides seguirnos en Facebook y dejarnos tus comentarios y sugerencias.

You may be interested

Consejos para optimizar el presupuesto de tu graduación
Bodas y Eventos, Eventos Cuernavaca
0 shares1338 views

Consejos para optimizar el presupuesto de tu graduación

Coral Clubes - Oct 19, 2018

Tu graduación es el reconocimiento por finalizar una importante etapa en tu vida académica. ¡Se llegó el momento de celebrar el término de tus…

5 vestidos para madrina que amarás
Bodas y Eventos, Eventos Santa Maria
0 shares1357 views

5 vestidos para madrina que amarás

Coral Clubes - Oct 19, 2018

Acompañar a la novia al altar es una de las emociones más hermosas que tendrás en tu vida, y para ese momento entendemos…

Los mejores tratamientos de SPA
Estilo de vida y Deportes
0 shares168 views

Los mejores tratamientos de SPA

Alan Almanza - Oct 17, 2018

Los mejores tratamientos de SPA Los mejores tratamientos de SPA utilizan las propiedades de materiales de lujo, como el oro o la seda,…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category