fbpx Menu

Tradiciones de boda en México, ¿cuáles son?

Dic 06, 2017
0 2305

La magia de México vive por sus exquisitas tradiciones y esto no pasa desapercibido en las bodas, por eso hicimos una pequeña lista sobre costumbres y creencias sobre el ‘casorio’ en nuestro país.

En México somos expertos en adoptar tradiciones de otras culturas, pero si algo tenemos en el corazón son nuestras raíces; dicen los expertos  que “el martes no es un buen día para embarcarse” (broma), declara tu amor el día que se te antoje.

¿Realizas una boda católica? 

Si tú y tu pareja son muy apegados a las tradiciones, la novia debe contar con tres ramos; el primer ramo es para la ceremonia (es el que suele quedarse), el segundo es el que será lanzado a las invitadas solteras y por último otro ramo que servirá como ofrenda en la iglesia para la virgen.

Boda en pueblo, buen regalo asegurado

En Oaxaca es tradición entrar bailando a la pista con los regalos para los novios, de los cuales incluyen: estufa, lavadora, muebles, entre otras cosas. En algunos pueblos de Michoacán las familias se organizan para regalar hasta una casa amueblada a los novios, claro, con la condición de que cuando otra persona del pueblo se llegue a casar deben cooperar con algo para el nuevo matrimonio.

‘Bullying’ del muertito

El novio ha caído en las redes del amor y el compromiso y debe abandonar las parrandas 😜. El juego del muertito es un juego que hacen entre los hombres y significa el ‘adiós’ a los amigos para pasar más tiempo con su esposa e hijos. Muchas veces durante este juego se escucha la ‘marcha fúnebre’ y los invitados avientan a la novia.

Baile del billete 

 

El baile del billete o de la abundancia es una de las costumbres más épicas que sirven para desear prosperidad al nuevo matrimonio. Los invitados colocan billetes en la ropa de los novios, ese dinero, por lo regular, puede ser utilizado para pagar su luna de miel.

La víbora de la mar

Se cree que el baile de la víbora de la mar está inspirado en la danza de las flores y este consiste en que los novios se alzan en pie sobre dos sillas separadas y deben estar unidos de la mano o por la cola del vestido de novia.

¿Pero qué representa este ritual? El baile de la víbora de a mar significa las adversidades que podrían acontecer en el matrimonio, si los novios caen, quiere decir que los obstáculos podrán más que la relación. 😱

Definitivamente el día de tu boda tienes que hacer el baile del billete y demostrar que tu relación es muy fuerte ante el reto de la víbora de la mar, ¿conoces otras tradiciones? Compártelas con nosotros.

Te podría interesar: Bodas Millenial, ¿Qué temáticas prefieren?

 

0 0 vote
Article Rating

You may be interested

Tendencias creativas 2020 para tu boda
Blog, Bodas y Eventos
0 shares1016 views

Tendencias creativas 2020 para tu boda

Janeth Echevarria - Mar 23, 2020

Los novios han cambiado al igual que los enlaces. Muchas mujeres ya no quieren usar los tradicionales vestidos de princesa, e incluso optan…

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares806 views

Consejos para desarrollar una buena respiración en natación

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Te compartimos algunos consejos para desarrollar una buena respiración en natación, ya que un mal uso de la respiración hará que nos cansemos…

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares654 views

Haz estos ejercicios para tonificar los brazos

Imelda Torres - Mar 19, 2020

Los brazos son extremidades superiores del cuerpo que se resisten a ser perfectamente tonificados, haz estos ejercicios que te recomendamos para tonificar los…

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Most from this category

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
WhatsApp chat