Menu

Tipos de pelotas de tenis

Algo fundamental para jugar tenis son las pelotas y es importante saber los diferentes tipos de pelotas de tenis que existen, podemos pensar que todas la pelotas son iguales a simple vista.

En realidad no son iguales ya que existen pequeñas diferencias que hacen que cada tipo de pelota sea utilizada para un tipo de pista en especial o para cada nivel de jugador, no es lo mismo utilizar una pelota de tenis para una superficie de tierra que para una cancha más profesional.

Todas las pelotas de tenis comparten algunas características en común por ejemplo deben ser de color amarillo, para así facilitar la visualización de los jugadores y los espectadores, no deben tener puntadas en las costuras que puedan alterar el bote, su peso debe oscilar entre los 56 y 59.4 gramos y un diámetro entre 65 y 68 milímetros.

Tres diferentes tipos de pelotas de tenis.

Las pelotas de tenis son principalmente de tres tipos:

Pelota de tipo 1: Es una pelota de velocidad rápida, utilizada en pistas lentas como de arcilla, es decir, de velocidad baja.

Pelota de tipo 2: Es una pelota de velocidad media, están elaboradas para las pistas que tengan una velocidad media como las de acrílico o alfombra.

Pelota de tipo 3: Es una pelota de velocidad lenta para superficies de velocidad rápida como puede ser la hierba artificial y la natural.

Hay también tipos de pelota que tienen que ver con el nivel de cada jugador:

Para los principiantes se usan pelotas de núcleo blando, más ligeras y que permiten tener mucho más control, en ocasiones son pelotas de espuma y de colores llamativos.

Para jugadores ocasionales tenemos pelotas sin presión, más pesadas y duras que las anteriores y fabricadas con caucho y fieltro.

Para los jugadores profesionales se utilizan pelotas con presión, que no suelen durar mucho.

Ahora ya conoces un poco más sobre pelotas de tenis. ¿Qué pelota vas a utilizar tú?

You may be interested

Te decimos cómo motivarte para ir al gimnasio
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares23 views

Te decimos cómo motivarte para ir al gimnasio

Imelda Torres - Ene 17, 2020

Ir al gimnasio cuesta, por eso te decimos cómo motivarte para ir al gimnasio, para que no seas de las personas que se…

Beneficios de los masajes para deportistas
Blog, Estilo de vida y Deportes
0 shares53 views

Beneficios de los masajes para deportistas

Imelda Torres - Ene 15, 2020

Los beneficios de los masajes para deportistas son de gran importancia para reducir el estrés y relajar los músculos para prevenir contracturas musculares.…

Protocolo para la fiesta de XV años
Blog, Bodas y Eventos
0 shares126 views

Protocolo para la fiesta de XV años

Janeth Echevarria - Ene 15, 2020

La fiesta de quince años es una celebración Latinoamérica, en la cual una niña es presentada a la sociedad. La celebración marca la…

Deja tus comentarios

avatar

Most from this category

WhatsApp chat